InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/ago/2020 - 14:30
Edición Digital
Parcialmente nuboso
18ºC Viento del Noroeste a 6Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 16/may/2015.

Aquel Doble Inolvidable
Por el Camino del Recuerdo en el Deporte de Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

A la memoria de Pedro Fraticelli, quien falleció el pasado jueves 14 de Mayo.

Es una mañana tipica de otoño, al sol todavía le cuesta reinar en un cielo cargado de nubes presagiosas de tormenta. El lugar del inesperado encuentro es un muy conocido supermercado de nuestra ciudad.

En medio de mucha gente que se siente amargada por los reiterados aumentos, aparece con su changuito haciendo compras Pedro Fraticelli, quien a diez años de la fundación de la que fuera la Asociación de Básquetbol Campana, nos regalaría con su doble un importante triunfo para el deporte de la zona.

Por suerte, este popular juego, nos dió grandes victorias y una de ellas es la que hoy quiero resaltar, ocurrida allá por el año 1945, en la ciudad de La Plata, cuando nuestros dignos representantes nos brindaron la satisfacción de traer para nuestra localidad una gran conquista que les permitió ser Campeón de clubes de la Provincia de Buenos Aires.

Esa victoria tiene que estar siempre vigente en la hermosa historia del deporte campanense. Fue el Club Deportivo Central Argentino "Ferroviarios", el dueo de ese importante torneo.

Llegaron con el tiempo justo para disputar su primer compromiso y sin almorzar se midieron nada menos que ante Atlense de Bahia Blanca, que era el campeón de la temporada anterior, al cual le ganaron por el categórico score de 12 tantos de diferencia a su favor.

Siguieron luego partidos muy difíciles, donde con entuciasmo, decisión y garra triunfaron ante Unión Vecinal para estar en el match final con Sarmiento de La Plata.

Es oportuno señalar que tomaron parte de este importante certamen, equipos de: San Nicolás, Pergamino, Dolores, Mar del Plata, Zárate, La Plata, Bahía Blanca y Campana.

El último encuentro estuvo a la altura de una gran final, con alternativas brillantes y plenas de emoción. A tal punto que Ferroviarios perdía sobre la hora 58 a 59, cuando al sacar Pedro Vinoni, pasa la pelota a Pedro Fraticelli; quien viendo que el cotejo expiraba, tiró al aro desde gran distancia y en forma espectacular convirtió un doble que les dió la ansiada victoria por un tanto.

Ni que decir de la emoción y alegría de nuestros jugadores en un monento en el cual todos se unieron en el festejo para gritar con orgullo: "somos de la provincia de Buenos Aires, los nuevos Campeones", con la gran copa en lo más alto y jugando fuera de casa. Honor al mérito de aquella formación de Ferroviarios compuesta por: Aldo Negri, Rubén Romano, Pedro Vinoni, Higinio Arcos, Dante Maffi, E. Lestelle, Pedro Fraticelli y Luis Perrone.

Higinio Arcos, guardó siempre con especial cariño la fotografía de esos campeones.

Pedro Fraticelli, ese día de la gran final cosechó su siempra, ya que había nacido como jugador en la quinta división de Ferroviarios y aquel doble fue el más lindo de su vida deportiva. Su condición de ganador, fue seguramente el factor más importante para el valor del equipo, y es lo primero que sus compañeros destacaron de él. Es que definió en la final en una situación extrema con gran calidad.

De aquellos días felices, Pedro Fraticelli, tiene la nota que publicara la revista El Gráfico, y una de otro medio periodístico.

Pasaron 57 años. Muchos dirán... "toda una vida". Pero para quienes queremos a nuestro deporte, lo logrado por aquel plantel, ese magnífico doble, será seguramente inolvidable.

(Extraído del libro "Por el camino del Recuerdo en el deporte campanense", Hector Taborda; 5 de abril de 2002).



Auspicia este artículo.

 

Aquel Doble Inolvidable
Por el Camino del Recuerdo en el Deporte de Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-