InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 29/sep/2020 - 11:37
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 17/may/2015.

Norberto Bonola presentó un proyecto para construir el Camino Ribereño




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El proyecto contempla la recuperación de la costa del Río Paraná desde el Puerto de Frutos hasta Euroamérica construyendo un camino sobre los terrenos libres sobre la costa que son de dominio público

"Desde el Puerto de Frutos hasta Euroamérica existe el camino de sirga que es totalmente público. La propuesta consiste en la construcción de una camino que bordea al río en esa zona para permitir a los ciudadanos la circulación y espacio de esparcimiento sobre el Río Paraná", comentó Bonola.

"A través de los años el desarrollo de nuestra ciudad se fue produciendo con una fuerte prevalencia industrial que fue ocupando los espacios de la costa ribereña, esto determinó que nuestra comunidad se viera privada de contar con un camino costero de importancia, quedando circunscripto a unas pocas cuadras de la actual costanera".

"Hoy nuestros ciudadanos nos demandan disfrutar de estos espacios públicos de enorme belleza y con el privilegio natural que brindan el recorrido de los ríos de nuestro litoral fluvial. Se debe entender la importancia estratégica que tiene la recuperación de la costa y la importancia en términos de desarrollar actividades turísticos y de otra íldole de enorme transcendencia."

"Todos las ciudades desde el norte de nuestro país hasta la misma Capital Federal entendieron de la importancia Geopolítica que tienen a su alcance y pueden exhibir orgullosos sus zonas costeras, ejemplo de esto es nuestra vecino ciudad de Zárate".

"Otro aspecto importante es considerar a este camino integralmente con el Puerto de Frutos como una zona fundamental de contacto con el Delta y que servirá como nexo entre el continente y los productores isleños que podrán acercar sus productos al público".

"El Camino de la Ribera es sustentable dado que se realizaría sobre el camino de sirga, no implica realizar ningún tipo de expropiación, no entorpece el funcionamiento de la industria, el camino presenta un consolidado en el 90% de su extensión, la cota actual supera las más altas crecientes, tiene un buen acceso por ruta 6, puede financiarse su construcción con los recursos afectados al desarrollo del Delta provenientes de CONINDELTA, y tiene la posibilidad de en el futuro, vincularse con la actual costanera", finalizó Bonola.



 

Norberto Bonola presentó un proyecto para construir el Camino Ribereño
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-