InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 03:20
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 20/may/2015 de La Auténtica Defensa.

Anses Informa
Cómo obtener el número de CUIL




El CUIL es el número por el cual se identifica a las personas en los registros de las bases de datos de la ANSES y está conformado por tres partes: un prefijo de dos dígitos (que puede ser por ejemplo: 20/23/24/27); un número central que se corresponde con el número de documento de cada uno, y un dígito verificador al final que resulta de un cálculo específico que hace al CUIL único e intransferible.

Por lo general, es generado a todo trabajador al inicio de su relación laboral, ya que bajo ese número estarán cargados los aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), además de sus vínculos familiares y la información de la Obra Social. De esta manera, con él, todo trabajador accede al cobro de Asignaciones Familiares, Prestación por Desempleo, jubilaciones y pensiones, entre otras prestaciones.

Para obtenerlo por primera vez, el interesado deberá dirigirse a una oficina de la ANSES con la documentación respaldatoria. Si ya se generó y se desea imprimir la constancia desde Internet, deberá ingresar a www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES - Trámites, Otros trámites en línea, Constancia de CUIL.

LOS BENEFICIARIOS QUE COBRAN HOY

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 20 de mayo, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber no supere la suma de $4341 y sus documentos terminan en 8. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-