InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 29/oct/2020 - 20:39
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 22/may/2015.

El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El expediente fue avalado por el voto del FpV y el acompañamiento del Presidente del HCD, Juan Ghione. Los bloques de la oposición lo rechazaron.

A diferencia de la primera sesión ordinaria de mayo, desarrollada el pasado jueves 14, esta vez, el voto del Presidente del Concejo Deliberante terminó beneficiando la postura del oficialismo. En aquella oportunidad, la oposición logró aprobar diferentes proyectos de ordenanza gracias al acompañamiento de Juan Ghione. Ayer, después de tres horas de una "encendida" Sesión Especial, su decisión le permitió al bloque del Frente para la Victoria sacar adelante la Rendición de Cuentas del período 2014.

Los bloques de la oposición (PRO, ACPC, UCR y GEN) rechazaron el expediente luego de largas exposiciones en las que remarcaron la falta de acceso al total de la información necesaria para el correcto análisis y discrepancias en la ejecución de las partidas asignadas a diferentes áreas del Ejecutivo Municipal.

Por su parte, el bloque del FPV (especialmente a través del concejal Norberto Jendrulek, ex Secretario de Economía y Hacienda) defendió y respondió esos cuestionamientos, muchos de ellos de carácter técnico.

Finalmente, Ghione "bajó" de la Presidencia y tras señalar que acompañaba reclamos y argumentos esgrimidos por la oposición, confirmó que iba a acompañar la Rendición de Cuentas porque allí se encontraba también la administración del Presupuesto del HCD, algo que está bajo su órbita y que, según explicó, no podía votar negativamente.

El tercer punto a tratar en el Orden del Día de esta Sesión Especial fue el tratamiento de la Ordenanza sobre la compensación de partidas correspondientes a la Rendición de Cuentas del ejercicio 2014. Esta compensación fue utilizada por el HCD en materia de personal y, a diferencia del punto anterior, fue votada positivamente de manera unánime.


 

El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-