InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 29/oct/2020 - 20:43
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 22/may/2015.

Se realizan Talleres sobre Orientación y Prevención de Adicciones en el Barrio Las Praderas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Desde el Centro de Orientación Familiar en Adicciones y el equipo de "Casa Joven" del Área de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Humano, en conjunto con el equipo de Orientación de la Escuela Secundaria Nº 11 del Barrio Las Praderas de Campana, se iniciaron una serie de encuentros que se están desarrollando durante el mes de mayo.

Los y las adolescentes saben y pueden interpretar su realidad, son promotores de cambios que los tienen como protagonistas y deben ser escuchados; hablar y reflexionar sobre los temas que los preocupan y pensar en caminos para cambiar la realidad entre todos.

Los talleres, desarrollados por las profesionales del Centro de Orientación Familiar, Licenciadas Graciela Martínez y Constanza García Barreiro, señalaron: "La escuela en este barrio es importante ya que los niños/as y adolescentes encuentran un espacio, es así que, por mandato de nuestra Intendente Municipal, estamos desde el Centro realizando una tarea relacionada con la prevención del consumo de drogas pero fundamentalmente ofreciendo un espacio para que los adolescentes, considerados un grupo vulnerable, pueda analizar la realidad, reflexionar sobre ella y contribuir a modificarla".

Más adelante agregaron: "También encontramos una interesante la posibilidad de trabajar en forma conjunta con otros equipos de la Secretaría de Desarrollo Humano, en este caso con el Área de la Juventud, y también con el compromiso de la Escuela Secundaria Nº 11 a través de su equipo de Orientación Escolar. Venimos desarrollando encuentros con distintos grupos en nuestra ciudad, hemos trabajado con docentes; padres y ahora con los alumnos, y seguiremos recorriendo la ciudad, haciendo prevención y sumando a vecinos que están preocupados y ocupados para acompañar esta tarea ya que este problema nos afecta a todos y es responsabilidad de todos encararla".

De esta manera, el Municipio de Campana trabaja de manera articulada ente sus áreas, la Comunidad Educativa y los vecinos, en actividades sociales tendientes a mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes.


Nuestros jóvenes, junto a las responsables del Centro de Orientación Familiar en Adicciones, compartieron una jornada de reflexión y trabajo.


Los y las adolescentes saben y pueden interpretar su realidad, son promotores de cambios que los tienen como protagonistas y deben ser escuchados.


Los Talleres fueron desarrollados por las profesionales del Centro de Orientación Familiar, Lic. Graciela Martínez y Constanza García Barreiro.


Se trabajó en grupos abordando como una de las tareas principales la prevención del consumo de drogas.

 

Se realizan Talleres sobre Orientación y Prevención de Adicciones en el Barrio Las Praderas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-