InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 30/nov/2020 - 08:38
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 22/may/2015.

"Necesitamos un municipio activo que asista a las víctimas de violencia de género", pidió Abella




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El concejal y candidato a intendente presentó en la Sesión pasada del HCD un proyecto de Ordenanza pidiendo crear el "programa municipal de lucha contra la violencia de género, los delitos contra la libertad sexual y el abuso infantil".

El concejal del PRO, y candidato a intendente, Sebastián Abella, pidió la sanción de su proyecto de Ordenanza que busca crear "el programa municipal de lucha contra la violencia de género, los delitos contra la libertad sexual y el abuso infantil, ordenando bajo su órbita, los programas y planes existentes".

La iniciativa fue presentada en la sesión anterior del HCD y ahora está siendo analizada en comisión. "Debemos atender este grave problema que tenemos, no podemos plantear que ya está todo hecho y que se está haciendo lo posible. Me parece que llegó el momento de hablar en serio. Necesitamos un municipio activo que asista a las víctimas de violencia de género", resaltó Abella, quien además señaló que desde su equipo vienen haciendo una campaña en redes sociales desde hace un tiempo: "Nosotros no hablamos de este tema por los hechos de las últimas horas, sino que venimos trabajando en proyectos y campañas sobre el tema".

El proyecto de Abella prevé, entre otras cosas: Constituir, en el ámbito de la administración que considere conveniente pero coordinado con el presente Programa el equipo de apoyo y contención psicológica y social que acompañe a las víctimas hasta la finalización del proceso de recuperación; Crear un cuerpo de Abogados Municipales especializados y capacitados en esta problemática con el fin de brindar patrocinio legal gratuito civil y penal a las víctimas a lo largo de todo el proceso; Crear y designar la figura del acompañante que guíe y acompañe físicamente el recorrido de las víctimas por servicios de salud y justicia; Urgente adecuación tecnológica y organizativa del sistema de cámaras y repuesta policial incluida la capacitación de los recursos humanos de la central de monitoreo y los agentes de los móviles. A modo de ejemplo, se sugiere las siguientes acciones tomadas de las "mejores prácticas vigentes"; Integrar una central de recepción de alarmas e integrar botones de pánico móvil con localización GPS que se entregan sólo a las víctimas que tienen excluido al agresor del hogar por la justicia, y en casos de violencia grave hasta que se dicte la medida; Para las víctimas que no están judicializadas, propiciar la comunicación de la emergencia por SMS o aplicaciones para smartphone que no tiene gran costo para el Municipio. El área de Desarrollo Humano va a tener que suscribirlas haciendo uso estrictamente confidencial de la data.


Abella dio detalles de su proyecto que busca dar apoyo a las víctimas de violencia de género y delitos sexuales.


Desde el equipo de Abella, vienen realizando una campaña en redes sociales sobre el tema.

 

"Necesitamos un municipio activo que asista a las víctimas de violencia de género", pidió Abella
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-