InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 29/oct/2020 - 17:04
Edición Digital
Nubes dispersas
17ºC Viento del Sur a 19Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 22/may/2015.

Axel Cantlon:
"El análisis de la Rendición de Cuentas demuestra la falta de capacidad de gestión del Gobierno municipal"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El precandidato del espacio UCR-PRO fundamentó el rechazo de la Rendición de Cuentas. Algunos de los argumentos son la inmovilización de recursos, la subejecución de recursos afectados, la falta de independencia del municipio y el desvío del presupuesto original.

"El análisis de la Rendición de Cuentas del año 12014 de la Municipalidad de Campana demostró una vez más una gran incapacidad del Gobierno Municipal para resolver los problemas de los vecinos de Campana y una gran impericia, que voy a tratar de resumir a continuación", comentó Axel.

"Primero, todavía no se resolvió la causa de corrupción por desvío de Tasa de Seguridad e Higiene y detectamos que en 2014 se incrementaron los deudores de esa tasa de manera inédita hasta ahora, sin que podamos obtener un detalle de quienes son esos contribuyentes, por lo tanto no podemos dar seguridad sobre si es razonable el monto de la tasa que se nos informó".

"Segundo, el Municipio inmovilizó el 2014 $95 millones, de los cuales $60 millones viene arrastrando desde 2013. Estos fondos se ven afectados por la inflación del 30% anual reduciendo drásticamente su poder de compra, y por ende generando menos bienes y servicios para los vecinos por tener la plata guardada. Una burrada".

"Tercero, el horrible manejo financiero de los plazos fijos. El municipio le volvió a regalar al Banco Provincia $500.000 en concepto de intereses, porque coloca a plazo fijo en un banco donde tiene tomados préstamos. No resiste un manual de introducción a las finanzas básicas".

"Cuarto, GMS. En 6 años el municipio le pagó $25 millones a esta empresa que debería mejorar la recaudación de las tasas. Sin embargo vemos que permanentemente los indicadores de cobranza empeoran".

"Quinto, subejecución de recursos afectados. En 2014 sobraron $15.6 millones de recursos afectados a educación y seguridad que no se gastaron oportunamente generando las soluciones que se necesitan en el momento adecuado. Tampoco se utilizaron $700.000 de dinero afectado a mejorar el Delta".

"Sexto, no se respetó el presupuesto. Se emitieron más de 300 decretos modificando cuestiones significativas del presupuesto. Es decir que es el presupuesto está pintado porque no se respeta".

"Séptimo, cuando estamos en tiempos electorales llenos de anuncios debemos recordar también que en los últimos 8 años de gestión de este gobierno solo $8 de cada $100 que manejó el municipio fueron para obras de infraestructura".

"Octavo, no hubo planificación estratégica de obras a largo plazo. De hecho la inversión más importante de infraestructura del municipio fue el bacheo".

"Noveno, continua la fuerte dependencia del dinero que viene de otras jurisdicciones. Los recursos que genera el municipio solo alcanzan para pagar los sueldos del personal. Gran parte de las obras realizadas se planificaron en el momento según si se obtenía o no financiación de la Nación. Eso claramente no es federalismo ni autonomía del municipio si dependemos de otros para poder hacer cosas", concluyó Cantlon.



 

Axel Cantlon:
"El análisis de la Rendición de Cuentas demuestra la falta de capacidad de gestión del Gobierno municipal"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-