InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 17:48
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 17Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 22/may/2015.

Nuevas clases y más instrumentos en la Escuela Recreativa Artística




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Escuela Recreativa Artística ofrece, además de las clases de piano, guitarra, saxo, violín, canto y bajo, nuevas clases de batería, armónica y clarinete. Todas estas clases están dadas por un excelente cuerpo de profesores de formación académica y popular, supervisados por su directora la profesora Miriam Migueles, por eso el repertorio es variado y se adecúa a los intereses de los alumnos. La técnica instrumental, que es fundamental para el desarrollo de un buen músico, también está presente en cada clase. Además como complemento de este aprendizaje los alumnos pueden optar por realizar dos clases más. Una es la de lenguaje musical donde desde pequeños aprenden a conocer los signos musicales y van adquiriendo herramientas que aplicarán en las clases de instrumento. Anteriormente se llamaba teoría y solfeo a estas clases pero hoy se estudia la música desde una mirada más crítica y reflexiva para que cada alumno pueda aprender este lenguaje sin el sacrificio de las repeticiones constantes si no desde la comprensión a través de la reflexión del discurso musical.

La segunda clase opcional es la de ensamble musical. Esta clase tiene como principal objetivo la concertación grupal. Los alumnos de diferentes instrumentos se juntan en una clase de repertorio, en su mayoría popular, a tocar juntos bajo la coordinación del profesor Juan Manuel Archoni. Allí adquieren capacidades como la atención y la escucha grupal y comparten sus propios conocimientos y el de otros como forma de enriquecimiento mutuo. Es una clase que genera una gran satisfacción personal ya que al trabajar en grupo se genera un clima sumamente agradable y comprometido del cual surgen hermosas experiencias.

El estudio de un instrumento no sólo genera el desarrollo de capacidades intelectuales superiores si no que le da a cada persona una herramienta más de expresión y comunicación. Genera vínculos con otros músicos y sentimiento de pertenencia lo que ayuda a elevar positivamente la mirada sobre los demás y sobre uno mismo. La persona que después de unas clases comienza a tocar una simple melodía experimenta una sensación hermosa de alegría interna por el logro obtenido. También requiere de compromiso y responsabilidad que son parte del aprendizaje de la clase misma ya que cada docente transmite a sus alumnos no solo el repertorio si no las herramientas de estudio y la forma de realizar las expectativas propuestas.

Las clases de instrumeno son para todas las edades. Pero para los niños de 3 a 9 años se ofrece el taller de música y plástica. Es un taller con dos clases. En una aprenden elementos básicos de las artes visuales separada en bidimensión (pintura y dibujo) y tridimensión (construcciones, cartapesta, origami, móviles, etc). La clase está a cargo de Mariángeles De Cía. Por otro lado, la clase de música está basada en la exploración y conocimiento de diferentes instrumentos (sin llegar a ser instrumentista de uno en particular) y en el aprendizaje de la correcta utilización de la voz (afinación, respiración y relajación). El taller es un espacio de diversión y aprendizaje a través del juego.

Era está abierto para acompañar a las personas que se encuentren en una búsqueda artística musical.

Para más información pueden acercarse a iriart 175 de lunes a viernes de 17 a 20 o llamar y dejar mensaje con número de contacto al TEL: 437081. También por facebook https://www.facebook.com/era.escuelarecreativaartistica o al correo escuela-era@hotmail.com









 

Nuevas clases y más instrumentos en la Escuela Recreativa Artística
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-