InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 29/sep/2020 - 12:17
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 23/may/2015.

Familiares y vecinos de Pamela Arévalo reclamaron Justicia con una movilización




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se convocaron en el barrio San Cayetano, donde pudieron dialogar con funcionarios municipales, autoridades policiales, concejales y referentes políticos. Luego realizaron una marcha que concluyeron con la destrucción de la casilla donde fue asesinada la joven de 15 años. El sospechoso sigue prófugo.

Familiares y vecinos de Pamela Arévalo, realizaron ayer una serie de actividades para reclamar Justicia por la joven de 15 años asesinada en la madrugada del jueves por su pareja, Marcelo "Chelo" Ríos (paraguayo, de 26 años), quien todavía está prófugo.

Decenas de personas, la mayoría del asentamiento 21 de septiembre del barrio San Cayetano (donde ocurrió el hecho), se reunieron en la Capilla ubicada en Zárate y Ugartemendía. Allí recibieron la visita de funcionarias y trabajadoras de la Secretaría de Desarrollo Humano y también de concejales y referentes de distintos espacios políticos.

Incluso, en el lugar también se hizo presente el titular de la Comisaría Campana, Miguel Ángel Domínguez, quien desmintió el rumor que circulaba respecto a la detención de Ríos y brindó detalles sobre el trabajo que está haciendo personal policial de su dependencia en articulación con efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones.

Además, las vecinas del barrio expusieron diferentes problemas que han tenido en el último tiempo, tanto con denuncias respecto a hechos de inseguridad como así también por la supuesta falta de respuestas a los casos de violencia de género que se suscitaron en la zona.

En ese sentido, desde el Municipio se pusieron a disposición para avanzar sobre el tema de las denuncias y la concientización, de la misma forma que se analizó la posibilidad de contar con mayor presencia policial en el barrio y también de encontrar una forma de respuesta más rápida y efectiva a los casos de violencia que pudieran surgir.

Luego, culminado el intercambio, se inició una marcha hasta la casilla ubicada en el Interno 1 del asentamiento 21 de Septiembre, donde se produjo el femicidio de Pamela Arévalo. Entonces se hicieron visibles los carteles con los reclamos de Justicia y la imagen de la adolescente asesinada. A su vez, también se mostraron consignas contra la Violencia de Género y con el hashtag #NiUnaMenos que se ha masificado a partir de la convocatoria para el próximo 3 de junio en el Congreso Nacional.

Al grito de "Justicia, Justicia…" y encabezada por la madre de la víctima, la columna llegó hasta la casilla donde ocurrió el trágico hecho. Allí se detuvieron. Los familiares y allegados a Pamela ingresaron a la precaria y pequeña vivienda, retiraron del lugar diferentes pertenencias y luego comenzaron a destruir y derribar la frágil estructura. Posteriormente, también prendieron fuego los elementos que habían retirado de su interior, incluyendo el colchón en el que fue hallado el cuerpo de la víctima en la madrugada del pasado jueves.


LA MADRE DE PAMELA ENCABEZÓ LA MARCHA QUE SE REALIZÓ DESDE LA CAPILLA HASTA LA CASILLA DONDE OCURRIÓ EL HECHO.


LOS VECINOS PLANTEARON SUS RECLAMOS ANTES DE LA CHARLA.


EN EL FINAL DE LA MARCHA SE DESTRUYÓ LA CASILLA DONDE SUCEDIÓ EL HECHO.


"JUSTICIA POR PAMELA", EL RECLAMO DE LA FAMILIA Y TODO EL BARRIO.


LA IMAGEN DE PAMELA, LA JOVEN ASESINADA.


#NIUNAMENOS, EL HASHTAG QUE SE MASIFICÓ PARA RECLAMAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN TODO EL PAÍS.

 

Familiares y vecinos de Pamela Arévalo reclamaron Justicia con una movilización
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-