InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 29/sep/2020 - 11:00
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 23/may/2015.

"Conectar Igualdad":
Se realizó una nueva entrega de netbooks en la Escuela Media Nº 6




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Los chicos tienen todo el derecho de recrearse y conectarse a internet pero también tienen que utilizar la computadora para aprender mejor. Aprender todo aquello que necesitamos que sepan para poder construir y sostener proyectos de vida cada vez más sólidos y generar, a partir del tránsito por la escuela secundaria, un mejor ingreso al mundo del trabajo", expresó el Lic. Di María. Con esta entrega el Estado restituye el derecho que tienen los chicos, sin distinción de posibilidad ni de procedencias, de acceder al conocimiento de una mejor manera.

La Escuela Secundaria Media Nº 6 fue escenario de una nueva entrega de netbooks del Plan "Conectar Igualdad". Otros 110 alumnos recibieron su equipo tecnológico de manos de representantes de ANSeS y funcionarios de la Municipalidad de Campana quienes destacaron la importancia de esta entrega para fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos y brindarles igualdad de oportunidades en el acceso a las nuevas tecnologías.

Acompañaron la entrega el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; el Director; el Jefe de la UDAI Campana de la ANSeS, Dr. Alberto Armesto; la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rosana Fratini; la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli y la Directora de la Escuela Secundaria Media Nº 6, Cristina Negri.

Al brindar unas palabras a los presentes, el Dr. Armesto manifestó que el programa, que lleva implementándose desde hace 5 años y entregó en Campana cerca de 16 mil netbooks, tiene por objetivo achicar la breva digital y darle la oportunidad a cada chico de tener una computadora para estudiar y recrearse. "Estas computadoras son suyas. Cuídenla", completó.

Por su parte, la Directora Negri aseguró que con esta nueva entrega se cumple con la política educativa del gobierno nacional referida a la justicia social, equidad e igualdad de oportunidades para todos los alumnos que transitan la educación secundaria. Mientras instó a los alumnos a aprovechar las netbooks para estudiar.

En este marco, también aprovechó la ocasión para agradecer a la Municipalidad por las obras de embellecimiento realizadas en el edificio escolar y la colocación de ventiladores en las aulas. De igual modo, destacó las gestiones de la Cooperadora de la Escuela para la puesta en marcha de la calefacción de toda la institución educativa y al Consejo Escolar que siempre brinda su colaboración.

Concluyendo, el Lic. Di María ponderó la gestión de la Intendente Stella Maris Giroldi para propiciar la llegada hasta la fecha de cerca de 16 mil netbooks a Campana, en articulación con el Gobierno Nacional y ANSeS.

Luego indicó que con esta entrega el Estado restituye el derecho que tienen los chicos, sin distinción de posibilidad ni de procedencias, de acceder al conocimiento de una mejor manera, al tiempo que invitó a los docentes a pensar el uso de este recurso tecnológico en el ámbito de la escuela para lograr aprendizajes de mayor calidad.

"Los chicos tienen todo el derecho de recrearse y conectarse a internet pero también tienen que utilizar la computadora para aprender mejor. Aprender todo aquello que necesitamos que sepan para poder construir y sostener proyectos de vida cada vez más sólidos y generar, a partir del tránsito por la escuela secundaria, un mejor ingreso al mundo del trabajo", agregó.

Y concluyó solicitándoles a los jóvenes que se cuiden y estudien porque son el presente y futuro de la ciudad. "Valoren el esfuerzo que realizan sus padres y docentes como el Estado Nacional. Confiamos en ustedes. Echamos por tierra esos discursos que dicen que la juventud está perdida, que son violentos. Nosotros estamos convencidos que otra juventud es posible".


Autoridades de la escuela junto a uno de los alumnos que recibieron la netbook.


Utilizar la maquina bien y cuidarla, las recomendaciones del Secretario de Cultura a los jóvenes.


En campana mas de 15 mil jovenes ya recibieron su computadora.


La foto inmortaliza el momento.


La entrega fue acompañada por la presencia de padres de alumnos.

 

"Conectar Igualdad":
Se realizó una nueva entrega de netbooks en la Escuela Media Nº 6
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-