InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/abr/2024 - 16:59
 
Cubierto con lluvias
18ºC Viento del Este a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 23/may/2015 de La Auténtica Defensa.

Rendición de cuentas:
"El mayor problema pasa por la falta de transparencia, eficacia y eficiencia en el gasto"
Así lo aseguraron desde el PRO




Los concejales Abella y Roses dieron detalles sobre su rechazo a la rendición de cuentas del municipio.

En la Sesión Especial del HCD del jueves último, el bloque del PRO no apoyó el proyecto de rendición de cuentas del gasto del municipio en 2014, por varios motivos que dejaron explícitos en el transcurso del debate.

Los concejales Sebastián Abella y Sergio Roses fueron los que se encargaron de explicar el motivo de su postura: "El mayor problema que nosotros encontramos es la falta de transparencia en el acceso a la información pública y la poca eficacia y eficiencia del gasto. Esto queda demostrado en el destino que tuvieron los fondos, donde no se atendieron precisamente los temas claves que los vecinos reclaman".

"Nosotros dejamos en claro algunas circunstancias importantes que encontramos sobre todo en lo que respecta a información confusa que existía sobre las metas trazadas en el Presupuesto 2014 y las alcanzadas al final del año, y la relación con los costos. Todo este tipo de situaciones pueden quedar más claras si pusiéramos en marcha mecanismos de transparencia que venimos proponiendo como contrataciones transparentes, registro público de proveedores y acceso a la información pública", explicaron los concejales.

Eficacia:

"Un punto importante es la comparación de los componentes del gasto entre lo presupuestado (incluyendo sus posteriores modificaciones) y lo devengado (lo que efectivamente se gastó). El mayor componente del gasto fue el destinado al pago de personal, que absorbió el 53% del total versus el 46% proyectado en el presupuesto; el segundo rubro en importancia fue el de servicios personales (se incluye los contratados), que representó el 22% del gasto versus el 20% del proyectado. Esto representa un municipio que crece en cantidad de personal pero que eso no se traduce en más eficiencia o eficacia en los servicios que le brinda al vecino", explicó Roses.


Abella y Roses resaltaron la necesidad de mejorar la transparencia.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-