InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 29/sep/2020 - 12:14
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 23/may/2015.

Cazador y Gozo explicaron por qué votaron en contra de la Rendición de Cuentas 2015




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los concejales de Primero Campana en el Frente Renovador denunciaron irregularidades, falsas estimaciones y prioridades en los gastos que no se condicen con los problemas de los vecinos.

El bloque de concejales de Primero Campana en el Frente Renovador explicó las razones por las cuales votó en contra de la aprobación de la rendición municipal de cuentas 2014. Mientras que Cazador se mostró disconforme con el presupuesto correspondiente a Seguridad y Prevención Ciudadana, Gozo aseveró que la rendición no guarda coincidencias con la programa de los ingresos y recursos estimados en el presupuesto del año anterior.

"Fue verdaderamente lamentable que los ediles oficialistas se dignaran a aprobar esta rendición, avalando no solamente las irregularidades sino también la asignación caprichosa de recursos, que no se condice con los verdaderos problemas de Campana", acusó Cazador.

El precandidato a intendente del Frente Renovador dijo que el Municipio a "involucionado" en lo que hace a garantizar el acceso a la información sobre las finanzas públicas. "Esto produce que los concejales tengamos que trabajar de más, reunir datos como si se tratara de un rompecabezas y correr el riesgo de ser imprecisos en determinados controles que tenemos la obligación de llevar adelante antes de aprobar o desaprobar nada", aseguró.

Cazador también recordó la denuncia de malversaciones de fondos que hiciera la intendenta sobre sus propios funcionarios de la Secretaría de Hacienda, diciendo que la causa "quedó en la nada" y cuyo delito implícito bien podría verse reflejado en las cuentas que el oficialismo logró pasar durante el jueves en la sesión especial del Concejo Deliberante.

"Si el propio gobierno lo denunció, algo pasó. Y por lo tanto, algo en estas cuentas está mal", comentó, para agregar: "En los gastos que se detallan acá se ve que la prioridad de la gestión no es la seguridad, cuando los hecho delictivos no se detienen, pero hay gastos suntuosos como los de la Secretaría de Comunicación Institucional. No puedo acompañar esto de ninguna manera".

Por su parte, el concejal Jorge Gozo dijo que la Rendición de Cuenta presenta cifras repetidas de años anteriores, lo que revela que en muchos casos se trataría de una copia cabal de presentaciones pasadas.

"Uno puede comprobar que hay cantidades que se repiten sin variación alguna en cuanto a lo estimado de lo que va a ingresar", comentó.

"Sabemos que los presupuestos son una estimación, pero su desarrollo debería ser lo más cercano a lo previsto inicialmente. Pero en este informe no se muestra eso. Por ejemplo, por servicio de alumbrado público el Municipio estimó una recaudación de 20.800.000. Sin embargo, ingresaron 15.375.000, o sea más de cinco millones menos. Es una cifra importante para una previsión hecha por supuestos profesionales de las finanzas", explicó.

Gozo aseguró que los documentos presentados por el gobiernos demuestran "falta de control y de sentido común", al tiempo que pidió recostar sobre las empresas derechos de Seguridad e Higiene para pagar gastos en salud, con el objetivo de comprar ambulancias para el Hospital. "Sumamos impuestos a los vecinos cuando hay entidades millonarias que pagan una ridiculez", concluyó.



 

Cazador y Gozo explicaron por qué votaron en contra de la Rendición de Cuentas 2015
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-