InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 28/oct/2020 - 23:22
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 24/may/2015.

Dra. María Luján Schinoni:
"Con el Servicio de Cardiología complejizamos la atención en el Hospital Municipal"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Tal como lo anunció la Intendente Giroldi, con el Servicio de Cardiología complejizamos la atención en el Hospital Municipal", señaló la titular de Salud Municipal, al referirse a la incorporación de un nuevo servicio en el Hospital, que contará con una Sala de Internación de Cardiología. Además, los equipos adquiridos para tal prestación son: 1 ecocardiógrafo doppler, 1 cardio-desfibrilidar, 1 presurómetro, 1 holter, 1 equipo de ergometría con su bicicleta especialmente acondicionada para el tratamiento, 2 electrocardiógrafos, 4 monitores multiparamétricos, 6 bombas de infusión parenteral y 1 carro de atención de paro cardíaco. "Además, estamos formalizando la incorporación de 7 cardiólogos que revestirán servicios en las Guardias Activas", señaló la Funcionaria.

Hace unos días, la Jefa Comunal Stella Giroldi presentó a la Comunidad el "Plan de Acciones de Gobierno 2015", proyectos de profundización de acciones que ya se encuentran en curso, como otras nuevas iniciativas y decisiones estratégicas que plantean nuevos objetivos de gestión municipal, con el claro propósito y compromiso de generar más y mejores beneficios para todos los vecinos de nuestra Ciudad.

En ese contexto y entre otros aspectos, específicamente en el Área de la Salud, señaló se inaugurará una nueva Sala de Internación con 12 camas y la intensificación de la puesta en valor de Centros de Atención Primaria de Salud.

Pero además, anunció la creación de una Sala Internación Cardiología y Guardia Activa Cardiología. Es por ello que fuimos a dialogar con la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, para conocer mayores precisiones sobre éste último tema.

"La Intendente Giroldi ha sido muy clara con su mensaje a la Comunidad sobre las Acciones de Gobierno que se llevan y llevarán adelante en el presente año 2015. Todas aquellas relacionadas, en nuestra área de injerencia, con no solo la puesta en valor de la atención primaria de la salud, en mejorar las condiciones de los CAPS, sino también de mejorar la infraestructura y equipamiento de la Unidad Hospitalaria "San José", que recibe a miles de campanenses para ser atendidos diariamente", dijo la Funcionaria.

A la vez que señaló: "En lo que respecta a Sala Internación Cardiología y Guardia Activa Cardiología prontamente serán realidades palpables no solo para los que trabajamos en el hospital, sino para todos nuestros vecinos. Porque como ella lo dice, nosotros hacemos, y nos preocupamos y ocupamos de los temas sanitarios".

Cuando se le consultó sobre la aparatología necesaria para cubrir un nuevo servicio que mejorará la calidad de prestación médica sino que complejizará las atenciones brindadas por el Hospital, puntualizó: "Estamos a la espera de la llegada de los equipamientos que han sido adquiridos. Costosos por cierto, pero de un valor agregado para los profesionales que los emplearán a la hora de la atención, de la posibilidad de salvar vidas, incalculable".

Los equipos adquiridos son: 1 ecocardiógrafo doppler, 1 cardio-desfibrilidar, 1 presurómetro, 1 holter, 1 equipo de ergometría con su bicicleta especialmente acondicionada para el tratamiento, 2 electrocardiógrafos, 4 monitores multiparamétricos, 6 bombas de infusión parenteral y 1 carro de atención de paro cardíaco.

"Además, estamos formalizando la incorporación de 7 cardiólogos que revestirán servicios en las Guardias Activas. Es decir, no solo concretamos la adquisición de nueva aparatología, toda de última generación, la creación de un nuevo servicio que aumentará la calidad en la atención, sino que se generan nuevos puestos de trabajo en un área de sensible ocupación temática por parte de nuestra Intendente Municipal, como lo es el área de la salud", finalizó su contacto con los medios periodísticos la Secretaria de Salud Municipal, Dra. María Luján Schinoni.


El Hospital municipal sigue sumando tecnologia para optimizar la atención.

 

Dra. María Luján Schinoni:
"Con el Servicio de Cardiología complejizamos la atención en el Hospital Municipal"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-