InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 24/oct/2020 - 15:23
Edición Digital
Parcialmente nuboso con lluvias
27ºC Viento del Este a 12Km/h
Parcialmente nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 24/may/2015.

Puerto Nuevo no lo liquidó y se le escapó la victoria




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Claypole llegó al empate a los 30 minutos del segundo tiempo, luego que el Auriazul desperdiciará chances para sentenciar el juego. Diego Romero anotó el tanto del equipo dirigido por Omar Pepe. En la próxima fecha, el conjunto de nuestra ciudad visita a Ituzaingó.

Otra vez Puerto Nuevo se quedó con un gusto amargo. Porque a pesar de tener un buen rendimiento en el campo de juego, debió conformarse con un punto que no colmó sus expectativas ni le sirve mucho en su pelea por salir de las últimas posiciones de la tabla de promedios.

Es que el Auriazul hizo méritos para más quedarse con más que un empate e, incluso, tuvo un par de situaciones claras para liquidar el pleito cuando estaba en ventaja.

Sin embargo, terminó 1-1 con Claypole en un partido correspondiente a la 10ª fecha y dirigido por Tomás Diulio, quien no tuvo un buen encuentro: fue muy permisivo, no sacó las tarjetas que correspondían (aunque expulsó por doble amonestación a Gastón Noir) y dejó que los jugadores se peguen demasiado. Además, en el segundo tiempo, le cobró una falta inexistente a un jugador de Puerto Nuevo que se escapaba solo al mano a mano con Meli.

Los primeros 20 minutos le costaron a Puerto Nuevo. No supo acomodarse en el campo y, entonces, fue Claypole el que manejo más la pelota. Después de ese lapso de tiempo, el Auriazul se logró meter en el partido y el juego se volvió friccionado. Así, ninguno de los dos equipos mostró claridad a la hora de llegar al arco rival.

La primera situación de gol fue la única llegada de Claypole en ese primer tiempo: después de un tiro libre, Luciano Berro debió lucirse con una doble atajada para mantener el cero su valla.

La respuesta de Puerto Nuevo llegó a los 17 minutos y fue efectiva, luego que Franco Buscaglia convirtiera una pelota que le bajó de cabeza Nicolás Parodi. Sin embargo, el árbitro anuló la conquista a instancias de su asistente, quien le marcó offside al delantero.

Nueve minutos después, el otro zaguero central Auriazul, Diego Santoro, sorprendió apareciendo en el área y quedando mano a mano con el arquero Meli, quien salió rápido y le tapó la definición, enviando la pelota al córner. Y de ese tiro de esquina llegaría otra opción clara para Puerto Nuevo, porque tras un despeje corto, el mismo Santoro improvisó una acrobacia y de "tijera" logró impactar un baló que se terminó estrellando contra el travesaño ante un arquero que se había quedado sin reacción.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Omar Pepe salieron más metidos y con mayor decisión que su rival. Sin embargo, la primera jugada de peligro fue para Claypole, cuando a los 6 minutos, Sebastián Milano llegó solo por el segundo palo y se perdió el gol de cabeza.

Dos minutos después, a los 8, se produciría la apertura del marcador, cuando Diego Romero tomó un despeje de un córner desde la derecha y sacó un potente remate bajo cruzado que se le metió al arquero Meli.

Con el 1-0 a su favor, Puerto Nuevo tuvo su mejor momento. Y dispuso de situaciones para liquidar el pleito. A los 15 minutos, Noir quedó de frente al arco y en vez de fusilar al arquero se decidió por un remate a colocar al segundo palo. En la segunda jugada, Parodi remató mordido y el arquero visitante alcanzó a desviar el balón. Y a los 20, en un balón abierto a la izquierda, apareció Ramiro Fernández por ese andarivel. El zurdo cruzó su remate y Noir lo alcanzó a desviar en el segundo palo, pero por arriba del travesaño.

Y como el fútbol es también un compendio de máximas que, por lo general, se cumplen, sucedió aquello que dice que "los goles que se erran en un arco, se convierten en el otro". Iban 30 minutos cuando Nahuel González remató cruzado desde larga distancia y la pelota le picó ante al arquero Berro, quien la terminó buscando dentro de su arco.

El empate golpeó a Puerto Nuevo y de allí en adelante sólo quedó tiempo para la segunda amarilla y la correspondiente expulsión para Noir (en el primer tiempo había golpeado fuerte al arquero visitante). Entonces, con el pitazo final de Diulio llegó ese cierre que no se esperaba. Por eso aparecieron esos rostros desencajados entre quienes se retiraban con las camisetas Auriazules.

Ahora, el próximo compromiso del equipo de nuestra ciudad será como visitante frente a Ituzaingó, por la 11ª fecha de este campeonato de la Primera D.


DIEGO ROMERO MARCÓ EL GOL DE PUERTO NUEVO. CLAYPOLE LLEGÓ AL EMPATE A LOS 30 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO.


*SÍNTESIS DEL PARTIDO

PUERTO NUEVO (1): Luciano Berro; Tulio Barios, Franco Buscaglia, Diego Santoro, Sergio Robles; Diego Romero, Franco Colliard, Sebastian Ferrario, Ramiro Fernández; Gastón Noir y Nicolás Parodi. DT: Omar Pepe. SUPLENTES: Javier Iglesias, Matias Bustamante, Michel Bustamante, Mauro Danevitch, Federico Materi, Maximiliano Orellana, Gustavo Roldan.

CLAYPOLE (1): Sergio Meli; Diego Ruiz, Diego Fassi, Marcos Gallego, Juan Ferreyra; Nahuel Gómez, Esteban Coronel, Nicolás Frascone, Matías Rial; Ignacio Gargiulo y Sebastián Milano. DT: Diego Piñeiro. SUPLENTES: Martin Cabrera, Matías Gonzalez, Ezequiel García, Juan Cruz Rivero, Joan Guerra, Lautaro Tula, Nicolás Cristaldo.

GOLES: ST 8m Diego Romero (PN) y 30m Nahuel Gómez (C). CAMBIOS: ST 11m Tula x Frascone (C), 19m Cristaldo x Gallego (C), 29m Orellana x Parodi (PN), 38m Guerra x Rial (C), 41m Materi x Fernández (PN).

AMONESTADOS: Robles y Parodi (PN); Gómez, Milano y Tula (C).

EXPULSADO: ST 36m Gaston Noir (PN) por doble amonestación.

CANCHA: Puerto Nuevo.

ÁRBITRO: Tomas Diulio.



CON PEPE COMO DT, PUERTO NUEVO SUMA CUATRO PUNTOS EN TRES PARTIDOS.


TULIO BARRIOS MANIOBRA CON EL BALÓN ANTE LA MARCA DE UN JUGADOR VISITANTE.


LA PIRUETA DE DIEGO SANTORO TERMINARÁ CON LA PELOTA ESTRELLÁNDOSE EN EL TRAVESAÑO



 

Puerto Nuevo no lo liquidó y se le escapó la victoria
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-