InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 28/oct/2020 - 23:05
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 24/may/2015.

Para los vecinos:
Violencia: ¿Qué hacen nuestros líderes?
Por Carlos Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Toma, cuídalo", le dijo a su vecino. Esa frase fue lo único que evitó una tragedia mayor. Minutos después, el individuo que las pronunció ejecutó a su mujer y escapó quién sabe hacia dónde, quién sabe hacia qué otra futura víctima, dejando atrás un horrendo crimen en el barrio San Cayetano y a un pequeño que se salvó de milagro.

Y digo milagro porque solo la intervención de Dios pudo darle por un instante la lucidez necesaria para dejar afuera de su masacre a este chico. Nada más. Allí donde debería haber intervenido, del Estado ni rastros. No habló del después, no me refiero a la posterior desaparición del salvaje asesino. Ahí ya era tarde. Me estoy refiriendo al antes, al amparo de la mujer, a prevenir este lamentable y repetido episodio.

La problemática de inseguridad tiene diversas vertientes de las cuales se alimenta. La falta de oportunidades, el retroceso educativo y la marginalidad económica son flagelos que castigan a nuestro país. Lo hacen desde hace tiempo, es verdad, aunque lejos ha estado esta "década ganada" de detener su implacable avance. Y en especial, en aquellos sectores más postergados.

Sin embargo, hay otro elemento que nos está carcomiendo desde adentro: la VIOLENCIA.

Violencia pregonada desde arriba hacia abajo, porque el pueblo trabajador quiere paz. Se lo dice a Sergio Massa cuando sale a recorrer las calles, me lo cuenta a mí en cada esquina de los barrios. Pero el mensaje de ira, de división, insiste y persiste.

Y a esto se suma lo que se hace con esa violencia. Mejor dicho, lo que no se esta haciendo. Me dirán que es difícil que las entidades oficiales perciban a tiempo casos de violencia de género, porque pertenecen al ámbito privado. Pero YO LES DIGO QUE SE PUEDE HACER ALGO.

LAS MANZANERAS BIEN PODRÍAN SER CAPACITADAS PARA DETECTAR PROBLEMAS EN EL SENO FAMILIAR. Entrenadas en serio, no para la foto de los medios tras concluido el taller. Con la elaboración de reportes, la revisión de profesionales y la constatación con denuncias policiales y judiciales existentes. "Irma, de esta denuncia no hay indicios en los reportes de tu manzana. ¿Qué pasó?". "Estuve hablando con una chica que vive a dos casas de la mía y me parece que tiene serios problemas con el marido, dejé todos sus datos en la planilla".

QUIERO UN SISTEMA ASÍ. ¿Quiénes mejor que las manzaneras para advertir la violencia doméstica? Creo que nadie. El rol de las manzaneras muchas veces se ha desvirtuado de su función principal, para terminar siendo militantes ambulantes del gobierno de turno. Acá tenemos una oportunidad de revertir esta situación y combatir una de las peores expresiones de la violencia allí donde hace más daño: en el seno familiar.

Sin dudas, es el Estado Municipal el que tiene la facultad de convertir esta idea en realidad. Pero nos demuestra una y otra vez que la seguridad de sus vecinos no es su prioridad. El presupuesto estima una actualización de los recursos para la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana menor que la inflación. Sí: no solamente no se destina mayores recursos al problema N°1 de Campana, sino que las correcciones por debajo de la depreciación anual de la moneda hacen que en realidad sea cada vez menos el dinero dedicado a la proyección de las familias campanenses.

Esto redunda en más violencia: la VIOLENCIA DE LA IMPUNIDAD. De creer que yo soy más fuerte que vos, que yo tengo más derechos que el de al lado. De pensar que se puede hacer cualquier cosa y, peor, pasar a hacerla.

No alcanza con un afiche de lindo diseño. No son suficientes las campañas de concientización si no están dirigidas a las personas que pueden detectar y dar aviso de este tipo de problemas antes de que estallen. TAMPOCO CAMBIA NADA UNA COLUMNA DE OPINIÓN EN EL DIARIO DEL DOMINGO. La única persona que puede decir basta y empezar a darle lucha sin cuartel a tanta violencia desatada es el intendente.

¿Podrá resolverlo todo? Es imposible. No obstante, destinando más y mejor presupuesto a Prevención Ciudadana, creando el Consejo Consultivo de Seguridad y haciendo de la Policía Comunal una fuerza honesta y eficiente, nos estará mostrando el camino. LO QUE HACE UN VERDADERO LÍDER.

Un fuerte abrazo,

Carlos Cazador

Cel 15676483

Bloque ACPC en el FR 407061/62

prensaccazador@hotmail.com

Sede ACPC - San Martin 422

f/CarlosCazadorOK




 

Para los vecinos:
Violencia: ¿Qué hacen nuestros líderes?
Por Carlos Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-