InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 26/oct/2020 - 04:46
Edición Digital
Parcialmente nuboso
13ºC Viento del Suroeste a 13Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 24/may/2015.

Mariano Raineri:
"Los hechos demuestran que los proyectos vetados sobre violencia de género eran y son necesarios"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El programa de prevención de noviazgos violentos y el Observatorio contra la Violencia de Genero, proyectos de Raineri, fueron rechazados por el FPV pero igual fueron aprobados. Luego el Ejecutivo los veto.

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se notificó formalmente los vetos - por parte de la Intendenta Municipal - de dos ordenanzas presentadas por el Concejal Mariano Raineri, que buscaban combatir y frenar la violencia de género en nuestra ciudad, y coligada la violencia social en general.

Las ordenanzas sobre la creación del programa para la prevención de noviazgos violentos y la creación del Observatorio contra la Violencia de Genero, habían sido aprobadas en el recinto con los diez votos de la oposición y con el férreo rechazo por parte de los ediles del FPV. En diciembre ambos fueron vetados por el ejecutivo.

El concejal Raineri explico: "Fue sorpresivo que el Bloque del FPV que haya votado en contra de normas que buscaban tratar la problemática devenida de la violencia de género, problemática tan sensible en nuestra ciudad. Y más sorpresivo fue el veto por parte del ejecutivo local"

"Habíamos advertido la importancia del programa de prevención de noviazgos violentos, y la necesidad de poner en funcionamiento en forma inmediata el observatorio para trazar mapas, zonas, programas, y poner en acción los mismos, con la participación de profesionales y víctimas, con articulación y otros extremos, pero ni los ediles del FPV ni el ejecutivo local lo entendió necesario ni practicables", comento el edil

"Ahora, luego de la reiteración de sucesos violentos y con un lamentable y doloroso desenlace, vemos funcionarios que salen a justificar lo injustificable, y queriendo reducir todo a cuestiones electorales. Quienes estamos comprometidos con estos temas desde hace años no podemos siquiera contestar esas nefastas declaraciones. Volvimos a presentar los proyectos, insistimos en ambos temas, y sumamos nuevos planteos, apelando a que la conciencia de quienes lo rechazaron y vetaron, ante la realidad local, los haga acompañar proyectos para prevenir y evitar más hechos violentos".



 

Mariano Raineri:
"Los hechos demuestran que los proyectos vetados sobre violencia de género eran y son necesarios"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-