InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 08:36
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 24/may/2015.

Acompañó área de la Juventud:
El "Gabinete Joven" realizó una charla sobre "Nutrición Adolescente"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se enfocó sobre la importancia de poder discernir ente comer y alimentarse. Además se abordó el rol de la publicidad y el estereotipo de peso y de medidas de los cuerpos adolescentes.

Días atrás, integrantes del Área de la Juventud acompañando a Martín Udrizard y Julián Tomatis, del Gabinete Joven, se hicieron presentes en la Secundaria Media Nº 6 de la Escuela Normal, y compartieron una charla con alumnos de 4º y 5º Año sobre la temática "Nutrición Adolescente".

La charla se llevó adelante, enfocando la importancia de poder discernir ente comer y alimentarse, se pudo traer al escenario el debate, del exacerbado modo de la publicidad, a la hora de consumir snaks varios, determinadas gaseosas y alcohol.

Además, se trabajó la temática del fáctico mensaje de los cuerpos "normales", es decir desde, un estereotipo de peso y de medidas tanto para varones como para mujeres.

Asimismo trabajaron la irresponsabilidad mediática y cómo se induce a la obligatoriedad estética socialmente aceptada, mayormente, hacia los adolescentes, llegando a la práctica de flagelos concretamente corporales, como la inducción de anabólicos, anfetaminas, laxantes y/o diuréticos, como así también, a un obstinado ejercicio físico, además de la represión de alimentos o bien, atracones con la inducción posterior de su expulsión (vómitos).

Por otro lado, se puso en debate, la cantidad estimada de adolescentes que desayunan y en qué consiste su desayuno, como asimismo, el poder suplantar alimentos que en el mercado de precios, son muchas veces inaccesibles, pudiendo así, reemplazarlos por otros que contienen la misma clase de vitaminas, el mismo valor enérgico y valor calórico.

Para finalizar el encuentro, se llevó a cabo una encuesta personal sobre esto último. Allí se indagó sobre varios aspectos. Por ejemplo: si productos que se venden en los kioscos (buffet), si se cumple o no con la reglamentación de la variedad de los alimentos, si los precios son accesibles, si se realiza desde la comunidad educativa toda (directivos, docentes, estudiantes y flias), teniendo en cuenta, que muchos/as adolescentes, entre otros.

Con dichas encuestas, los estudiantes Martín y Julián, de Gabinete Joven, realizarán una estadística de este grupo que compartió la charla-debate, sobre si desayunan o no, qué desayunan y otra, sobre lo que se vende o bien, se debería vender en los kioscos de los establecimientos educativos a los que pertenecen, para realizarles a estos estudiantes de 4º y 5º Años una devolución de dichas respuestas.

En una próxima charla, que se dará en la Escuela Nº 15, participará también una Ingeniera en Alimentos, la Profesional Claudia Marchesich, quien también es Docente en la Universidad Nacional de Luján (dictando sus clases en la Sede de Luján).


El Gabinete Joven realizó una charla sobre Nutrición adolescente.


La charla se llevó adelante, enfocando la importancia de poder discernir entRe comer y alimentarse.

 

Acompañó área de la Juventud:
El "Gabinete Joven" realizó una charla sobre "Nutrición Adolescente"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-