InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 19:50
 
Nubes dispersas
21.6ºC Viento del Norte a 11Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 24/may/2015 de La Auténtica Defensa.

Villa Ventana 2015




El pasado domingo 17 de mayo partieron hacia Villa Ventana un grupo de 18 jóvenes participantes del CAJ (Centro de Actividades Juveniles) de la Escuela de Educación Secundaria Nº1 "Dr. René Favaloro para disfrutar de un campamento de tres días en el Camping Municipal ubicado en Municipio de Villa Ventana (Tornquist), en el marco de la Línea CAJ de la orientación Educación Ambiental. Que se realizan a través de Dirección Provincial de Política Socioeducativa.

Nuestros Jóvenes pudieron trabajar sobre la complejidad ambiental (paisajes naturales, movilizaciones sociales, actividades económicas, etc.), y su abordaje en el concepto de ambiente. Se iniciaron con algunos juegos cooperativos que buscaron afianzar el trabajo en equipo y romper el hielo entre los chicos de diferentes CAJ´s para entrar en confianza a partir de la alegría. Por la mañana del segundo día realizaron una caminata desde la base de campamento hasta el Parque Provincial Ernesto Tornsquist por caminos internos (4 km) acompañados por los guardaparques del lugar quienes brindaron una charla sobre la historia y las características del mismo. También compartieron la situación ambiental de nuestro distrito y brindaron dos talleres: Papel reciclado y Puentes colgantes.

Los profesores Gisela Torres, Graciela Day y Nicolás Sánchez quienes compartieron este tan esperado viaje felicitan a los chicos por compartir momentos de disfrute, en donde se vieron presentes valores tan importantes como el compañerismo, la responsabilidad, el respeto, la solidaridad y la amistad.

La coordinación del CAJ y el equipo de conducción de la EES Nº1 agradecen a los profesores acompañantes por brindar compromiso y buscar constantemente el bienestar de nuestros jóvenes; así también agradecen a la Coordinadora Regional de Política Socioeducativa Prof. Cristina Pichirili, al Coordinador Pedagógico Regional Prof. Julián Virué, a la Coordinadora Distrital de Política Socioeducativa Lic. Olga Cerato por acompañarnos en cada momento y especialmente en esta maravillosa experiencia.











 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-