InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 26/oct/2020 - 04:15
Edición Digital
Parcialmente nuboso
13ºC Viento del Suroeste a 13Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 24/may/2015.

La Comunidad campanense compartió y disfrutó de "Una Noche en el Museo"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La actividad tuvo su inicio en el Museo del Primer Automóvil Argentino "Manuel Iglesias", para luego trasladarse al Museo Ferroviario "Víctor Capusso" y el Museo del "Anticuario", de Pedro Gatti, Instituciones que articularon para llevar adelante la actividad.

Un sábado distinto. Una opción nueva. La posibilidad de brindarle a los vecinos recorrer, en horario nocturno de los diversos espacios culturales de promoción de la historia local que posee Campana: "Una Noche en el Museo" fue la propuesta que desarrolló en el marco de la Agenda Pública de Actividades del "Viviendo el 130º Aniversario de la Fundación de nuestro Partido", propiciada por el Municipio desde la Secretaría de Cultura y Educación.

La actividad tuvo su inicio en el Museo del Primer Automóvil Argentino "Manuel Iglesias", para luego trasladarse al Museo Ferroviario "Víctor Capusso" y el Museo del "Anticuario", de Pedro Gatti, Instituciones que articularon para llevar adelante la actividad.

Además, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires formalizó la posibilidad de realización, que representa la puesta en valor de las Instituciones participantes y la profundización de políticas culturales concretas de promoción del acceso a bienes culturales por parte de los ciudadanos.

Se encontraban presentes el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, y la Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero.

También, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino, las Directoras Generales de Cultura y de Educación, Prof. Elisabet Frerking y Prof. Marisa Martinoli, respectivamente.

El evento ofreció a los Museos y a sus profesionales la oportunidad de acercarse al público y a la sociedad haciéndoles conocer los cambios que desarrollan puesto que son "una Institución al servicio de la sociedad y de su desarrollo".

"Buenas noches, bienvenidos a todos, muchas gracias por aceptar esta propuesta que llevamos adelante desde el Municipio, junto con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y que nos permite achicar distancias y ofrecerles a los campanenses una nueva oferta cultural gratuita", señaló la Lic. Amartino.

A la vez que destacó que "tanto en este Museo del Primer Automóvil Argentino, como en el Museo Ferroviario, se han hecho diversas obras de mejora que tienden no solo a cuidar el acervo cultural y patrimonial de todos, sino también a aquellos que allí concurren".

En el Museo del Automóvil, además de la recorrida por el lugar, de apreciar un video institucional referido al Primer Vehículo nacional, se contó con la participación musical instrumental de "La Trompa Si".

Mientras que en el Museo del Anticuario, los presentes pudieron compartir un variado repertorio de música ciudadana y hasta el cierre con el Himno Nacional Argentino, instrumental, a guitarra, a cargo de Joaquín (16 años), el nieto de Don Pedro Gatti.

Luego, los vecinos que iniciaron la recorrida desde la puerta del Palacio Municipal, a través de la unidad de traslado dispuesta para aquellos vecinos que no tuvieran movilidad propia, se dirigieron al Museo Ferroviario "Víctor Capusso", para cerrar la jornada.


El evento ofreció a los Museos y a sus profesionales la oportunidad de acercarse al público y a la sociedad .


El museo Ferroviario tuvo sorpresas especiales.


En el museo del anticuario pueden verse distintas piezas que representan la vida cotidiana de Campana de antaño.


En el Museo del Anticuario, los presentes pudieron compartir tambien un variado repertorio de música ciudadana .


Pedro Gatti, guia y propietario del Museo del Anticuario recibió a los visitantes.


La actividad tuvo su inicio en el Museo del Primer Automóvil Argentino.


Visitantes observando el 1º Automovil Argentino.

 

La Comunidad campanense compartió y disfrutó de "Una Noche en el Museo"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-