InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 13:26
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 24/may/2015.

Folklóricas
Por Raul Chuliver




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Días pasados la Academia Nacional del Folklore de la República Argentina, llevó a cabo una importante reunión con destacados miembros de la misma, en la Sala Leopoldo Lugones de la Sociedad Argentina de Escritores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cual fue presidida por su actual presidente Antonio Rodríguez Villar, su tesorero Carlos Molinero, Suna Rocha y Carlos Dellepiane Calcena.

En primer término Rodríguez Villar dio a conocer las actividades previstas para este año como el Curso de Expresiones del Folklore Argentino, que constará de dieciséis jornadas a partir de este mes para los miembros del Instituto del Servicio Exterior de la Nación, que recibirán una información avanzada de las diferentes artes, ciencias y disciplinas que abarca nuestro Folklore. El mismo será dictado por la Dra Olga Latour de Botas, Carlos Molinero, Adelina Villanueva, Mabel Ladaga, entre otros.

Luego se refirió al Encuentro Nacional de la Música y el Canto Surero en el mes de julio a realizarse en General Belgrano, Bs As; al Encuentro Nacional de Ciencia FOlklórica en Formosa, y otros proyectos para concretarse.

Carlos Molinero se refirió a la publicación de la Revista Ecos del Folklore que estará para junio y la presentación importantísima del primer volumen perteneciente a la serie Cuadernos de Folklore, que consta de 21 artículos en formato de 18 x 23 cm con 152 páginas. Entre sus trabajos, que consta la mencionada publicación tenemos primero palabras del presidente de la Academia, Antonio Rodríguez Villar, otra presentando el libro por Carlos Molinero, El futuro del folklore como pasado presente por Olga Latour de Botas; Documentos del nacimiento del término Folklore; En busca de los principios de la cultura tradicional por C Forgione; Canonización popular de bandidos y menesterosos por Dellepiane Calcena; Folklore formoseño por R. Rumisch; Documentos del Manifiesto del Nuevo Cancionero. Artesa-nías Argentinas por MATRA.

La foto muestra la tapa del mencionado Cuaderno de Folklore.

Cabe destacar la presencia de destacadas personalidades del folklore como Mabel Ladaga, Noemí Cabrera, Nilda Castellón, Raul CHuliver, Roberto Lindon Colombo, E. Inchausti, Ana Maria Dupey y otros miembros de la Academia Nacional de Folklore.

RAUL CHULIVER

Concertista de guitarra

Campana -Buenos Aires



 

Folklóricas
Por Raul Chuliver
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-