InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 31/oct/2020 - 02:26
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 27/may/2015.

La Comunidad celebró el 205º Aniversario de la Revolucion de Mayo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Autoridades encabezaron el acto protocolar que recuerda la gesta patriótica. Vecinos, instituciones y escuelas de la ciudad participaron del evento realizado en la Explanada del Palacio Municipal.

El lunes se realizó el acto en conmemoración del 205º aniversario de la Revolución de Mayo. El acto oficial fue en la Explanada del Palacio Municipal y contó con la participación de los diversos sectores que integran nuestra Comunidad campanense.

En la ceremonia estuvieron presentes, en representación de la Intendente Stella Maris Giroldi, el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez; el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi; el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci; la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni y la Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero.

También participaron el Vicario de la Diócesis Zárate-Campana, Ariel Pérez; Concejales; la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rosana Frattini; la Inspectora Jefe Regional, Lic. Marcela Martín; la Inspectora Jefe Distrital, Lic. Gladys Dalprá; representantes de Instituciones intermedias y la Comunidad Educativa.

La actividad oficial comenzó a las 08 horas cuando Autoridades Municipales procedieron al izamiento de la Bandera Nacional en el mástil de la Plaza central de la ciudad.

Más tarde, cerca de las 10:30 horas, se dio inicio al Tedeum de Acción de Gracias por la Gesta Patria en la Catedral "Santa Florentina", oficiado por el Obispo de la Diócesis de Zárate-Campana, Monseñor Oscar Sarlinga.

Luego, y ya frente a la Explanada del Palacio Municipal, se procedió al acto oficial. Allí, la Banda Municipal, quien cumplió ese mismo día 71 años de vida, interpretó el Himno Nacional Argentino para dar paso a la colocación de una ofrenda floral al pie de la réplica de la Pirámide de Mayo, por Autoridades Municipales y Estudiantes.

Seguidamente tomó la palabra la Inspectora Jefe Distrital. Tras dar una breve descripción de los hechos ocurridos en 1810 y destacar las figuras de Mariano Moreno y Manuel Belgrano, remarcó: "La visión actual nos indica que los diversos hechos históricos han dejado su huella en la memoria colectiva y la sociedad argentina. Memoria que dista de ser homogénea, y que transcurrido varios siglos de aquella gesta, sus relatos y representaciones históricas conviven generando discursos, algunos impugnados y otros legitimados por la documentación y los historiadores".

"El presente nos acerca cotidianamente a los hechos del pasado. Y recordar y conmemorar es un proceso de aprendizaje. Para activar un pasado y construir un presente, un pueblo no puede olvidar sus raíces, su cultura", agregó Dalprá.

Y continuó: "La recordación de esta fecha es la afirmación de trabajar por las ideas que funda la unidad de los argentinos".

Por último, la Inspectora remarcó que si bien falta continuar trabajando con otros desafíos en los últimos tiempos el país logró importantes conquistas sociales, económicas, políticas y culturales.

"Debemos repensar dentro del sistema escolar la idea de igualdad homogénea incorporando formas de igualdad más complejas, dinámicas y plurales. En este sentido, creemos que es importante desarrollar nuevas sensibilidades y disposiciones hacia la desigualdad en todos nosotros -en los políticos, en los pedagogos, en las familias-contribuyendo a que esta desigualdad vuelva a ser intolerable. Que el dolor de los demás nos vuelva a conmover y que esa conmoción nos decida a renovar el compromiso social con una sociedad más justa y equitativa", señaló.

"No nos olvidemos que nosotros conformamos este presente. Y que la historia evaluará este periodo por el proyecto que como sociedad elaboremos todos los argentinos, y en especial los campanenses. Recordemos que la igualdad no se pide ni se merece se toma conciencia de ella, se activa y se ejerce. Reavivemos este 25 de mayo con un "Viva la Patria", finalizó la Inspectora Jefe Distrital, Lic. Gladys Dalprá.

Como corolario, el Ballet Martín Fierro, quien estará actuando del 23 de julio al 16 de agosto en importante festival en España y Francia, interpretó para todos los presentes un cuadro de danzas folklóricas que cosechó admiración y elogios.


La Comunidad Educativa acompañó los festejos.


El ballet Martin Fierro cerro la jornada con varias coreografias.


Al pie de la Piramide de Mayo se colocó una ofrenda floral.


Funcionarios participaron Tedeum en la Catedral.


Palco de autoridades que encabezaron el acto.


Bien temprano, se realizó el izamiento de la bandera nacional .


Gladys Dalprá brindó palabras alusivas.

 

La Comunidad celebró el 205º Aniversario de la Revolucion de Mayo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-