InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 08:55
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 27/may/2015.

Los "Mellizos" Smith
Por el Camino del Recuerdo en el Deporte de Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Auspicia este artículo.

Las caras no son las de antes. No hay lágrimas para festejar y menos para llorar. Ya no están la piel brillante ni las posturas triunfadoras. No, claro, Horacio y Mario no son los mismos. Es que han pasado muchos años desde aquella hermosa época en la cual remaron sin tregua para darle al querido Campana Boat Club, halagos deportivos.

Llegaron juntos a la vida y de la misma manera siguieron en el deporte, formando parte de aquellas aguerridas tripulaciones de remeros que pugnaban por salir airosos en competencias tan caballerescas como viriles, elevando el nivel deportivo de la importante entidad hermanada al Rio Paraná.

Los recuerdo en el año 1957, cuando los quilates del entrenador Rafael Panelo se ponían de manifiesto, con sus dignos dirigidos. Aquel 13 de octubre en Tigre, donde el Cuatro Largos Cadete "B" integrado por Horacio Smith, Alberto Castaño, Juan F. Hanke, Mario Smith y Nestor L. Barragán como timonel, obtiene el triunfo. Esta victoria tiene importancia en el sentido que arrebataba de las manos al Delta Argentino la copa "Club de Regatas San Nicolás", que venía obteniendo en forma continuada desde hacía varios años. Luego, el 10 de noviembre del mismo año, en el Tigre, el Cuatro Junior "B" compuesto por José A. Viggiani, Mario H. Smith, L. R. Alferi, Glorialdo Stamponi (str) y Nestor Barragán (tim), se adjudica la copa "Canottieri Italiani".

El 30 de ese mismo mes en Mercedes (Uruguay), se gana la Copa "Consejo Departamental de Colonia", el cuatro en la categoría Cadete Four con esta tripulación: Juan Hanke, Alberto Castaño, Horacio Smith, Oscar Vdovsov y Néstor Barragán como timonel.

Los mellizos seguían disfrutando de su deporte favorito, además sintiendo la dicha de compartir victorias con otros amigos, buenos valores de aquel tiempo; como en el ´58 cuando obtiene el CBC su primer victoria en Ocho Largos Cadete, que estaba integrado por Juan F. Hanke, Mario y Horacio Smith, Alberto Castaño, José Viggiani, Oscar Vdovsov, Luis Alferi, Glorialdo Stamponi, con Traverso como timonel.

Luego Horacio gana en Un Par Cadete en San Nicolás, volviendo a repetir la hazaña en el Tigre, mientras que Mario para no ser menos, al final del año en aguas del Tigre, en Doble Par Junior gana junto a Luis Alferi.

En el año 1959, la Asociación Argentina de Remeros Aficionados, preselecciona a Luis Alferi y Horacio Smith en Doble Par y Oscar Vdovsov para integrar el equipo argentino que competiría en los Juegos Panamericanos de Chicago (EEUU). En el ´60, en Melilla (Uruguay) en el Campeonato Sudamericano nuevamente esta presente la calidad de Horacio Smith y Luis Alferi quienes se clasifican subcampeones en Doble Par Señor.

Después llega el momento en que Don Angel Querejeta tiene a su cargo la preparación de estos remeros, y se sigue cosechando éxitos.

En el ´62 Horacio gana el Botón de Oro junto a Vdovsov, Lucas Zapata, Jose Viggiani y Luis Alferi, otorgado por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados, en mérito a los triunfos logrados en su haber.

Puedo seguir comentando valiosos logros deportivos de Mario y Horacio con Oscar Vdovsov en Doble Par o con otros gallardos deportistas de ese pasado que nunca quedará en el olvido para quienes queremos de verdad al deporte en nuestra ciudad.

Es verdad, pasaron muchos años, pero hoy me parece verlos remar juntos. Ver a "Coco" en la dolorosa tarde cuando en el CBC nos enteramos que el tan querido Sergio Querejeta se había ido remando rumbo a las estrellas.

Gracias "Mellizos" por generar en el pasado tan lindos momentos, por confundir a más de uno en quien es Mario y quien es Horacio.

Hoy se emocionan cuando recuerda uno de ellos aquel 4 de diciembre de 1960 en el Tigre en donde ganara junto a Oscar Vdovsov el Campeonato Sudamericano Extra, y no es para menos.

Todo cambia con el correr de los años, pero lo más hermoso es revivir ese pasado en el cual demostraron que también remando estos "Mellizos", fueron buenos de verdad.

(Extraído del libro "Por el camino del Recuerdo en el deporte campanense", Hector Taborda; 3 de Octubre de 2000)



 

Los "Mellizos" Smith
Por el Camino del Recuerdo en el Deporte de Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-