InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 10/jul/2020 - 01:25
Edición Digital
Parcialmente nuboso
9ºC Viento del Noroeste a 15Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 30/may/2015.

Elecciones 2015:
Deben empadronarse los Extranjeros de acuerdo a la Ley 14.086




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Municipalidad de Campana de lunes a viernes de 10 a 14 hs., conjuntamente al Registro de las Personas, realiza los trámites de empadronamiento de extranjeros, los que de acuerdo a la ley, tienen la obligación de emitir su voto contando con 2 años o más de residencia en la provincia. Por ello deben proceder a empadronarse teniendo como derecho la elección de Gobernador, Diputados o Senadores provinciales, Intendentes y Concejales en las localidades de asiento. Fecha límite de empadronamiento 25 de Junio.

De acuerdo a lo establecido en la ley 14086 de 2009 y modificatorias, "Son electores todos los ciudadanos empadronados en la Provincia y, los extranjeros que se encuentren inscriptos en el registro establecido por la Ley Nº 11.700, modificada por Ley Nº 12.312 al efecto. En ambos casos, se utilizará el padrón general actualizado con los ciudadanos inscriptos hasta cuarenta y cinco (45) días antes de la elección.

La emisión del sufragio será obligatoria, a cuyo fin serán de aplicación las penalidades establecidas en la Ley Electoral Nº 5.109."

De esta manera, todos los extranjeros con 2 años o más de residencia legal en la provincia de Buenos Aires, tienen la obligación de votar en las elecciones primarias del 9 de agosto y en las generales del 25 de octubre.

Según la ley vigente, los extranjeros residentes en la Provincia de Buenos Aires votan en las primarias del 9 de agosto candidatos a:

- Gobernador y vice gobernador

- Senadores provinciales y diputados provinciales

- Intendente, concejales y consejeros escolares

Los residentes extranjeros que NO se encuentren inscriptos deben solicitar su inclusión en forma expresa ante la Delegación de Registro de las Personas o en Municipalidad de Campana - Edificio 6 de Julio - Planta Alta de Lunes a Viernes de 10 a 14 Hs., presentando fotocopia y original certificado por Registro Civil, del Documento Nacional de Identidad que acredita identidad.

Si los datos no son correctos, deben dar aviso a la autoridad del Registro de las Personas más cercano a su domicilio.

- 25/6 ) 1. Cierre de Inscripción: 45 días antes de la elección primaria (tercer párrafo del art. 1º de la Ley 14086)

- 25/6) 2. Publicación de los listados provisorios en la página institucional de la Junta Electoral (inc. b del art. 3 del Anexo Único del Decreto 332/11)

- 26/6 al 30/6) 3. Plazo de 5 días en el que se podrá reclamar por escrito ante la autoridad del Registro Provincial de las Personas de su domicilio, de las omisiones, inscripciones indebidas o datos erróneos que se adviertan en las listas provisorias. (segundo párrafo del art. 3º de la Ley 11700 modificada por Ley 12312, y art. 3º del Anexo Único del Decreto 332/11)

- 15/7) 4. Elevación a la Junta Electoral, por parte del Registro Provincial de las Personas, de la nómina de los inscriptos y las reclamaciones que se hubieren recibido (dentro de los 15 días posteriores a la finalización del plazo anterior, conforme lo normado en el art. 4º de la Ley 11700)

- 15/7) 5. Aprobación del registro especial de electores extranjeros y publicación, por parte de la Junta Electoral (art. 5º de la Ley 11700 e inc. h) del art. 20 de la Ley 5109)

La no emisión del sufragio sin justificativo alguno, constituye una falta electoral. Eso incluye no sólo el pago de multas respectivas, sino también la imposibilidad de realizar trámites administrativos que requieran comprobante del voto.


Imagen ilustrativa. Foto: Google images.

 

Elecciones 2015:
Deben empadronarse los Extranjeros de acuerdo a la Ley 14.086
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-