InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 08/jul/2020 - 19:27
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 02/jun/2015.

Se trabaja para implementar el "Sistema Alerta Campana" en comercios locales




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Municipalidad y la CUCEI coordinan acciones para que los comercios dispongan de esta nueva plataforma de prevención. Se estudia la posibilidad de aplicar el dispositivo en los teléfonos fijos y no a través de los celulares. "Desde ya estamos muy contentos con las acciones de la Municipalidad. Los comerciantes seguramente van a recibir bien este nuevo sistema porque es una acción más para tratar de terminar con una problemática que preocupa. Es importante vivir tranquilos", aseveró el Presidente de la CUCEI, Horacio Genta.

En el inicio de la semana, el Secretario de Prevención Ciudadana Fabio Lambertucci mantuvo una reunión de trabajo con Autoridades de la Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana (CUCEI), Horacio Genta y Claudio Ballester, a los efectos de coordinar acciones para la puesta en marcha del "Sistema Alerta Campana" en comercios de nuestra ciudad.

Este nuevo sistema de prevención que alcanzará también a enfermeras y mucamas, no requiere dispositivos extras y opera a través de cualquier tipo de celulares, enviando un alerta a la Policía, al Centro de Monitoreo Municipal y a tres teléfonos predefinidos por el usuario, advirtiendo sobre una emergencia con la ubicación donde está sucediendo el hecho.

"Cumpliendo con el pedido de la Intendente Stella Maris Giroldi de trabajar fuertemente por la seguridad de los vecinos estamos dando un paso más en la implementación de esta plataforma de prevención", comentó Fabio Lambertucci.

Respecto a ello, el Funcionario Municipal explicó que en el caso de los comercios se estudia la posibilidad de aplicar el dispositivo en los teléfonos fijos y no a través de los celulares, y que será la CUCEI quien determine qué locales poseerán este sistema.

"Debemos aplicar este sistema en forma racional para poder acudir a los llamados. Es importante tener capacidad de respuesta porque si no es en vano. Nosotros hacemos cosas coherentes y coordinadas. No inventamos ni prometemos nada que no se pueda realizar", aclaró el titular del Área de Prevención Ciudadana.

En tanto que Horacio Genta consideró positivo la implementación de esta plataforma en los comercios para darles seguridad y tranquilidad a los vecinos al tiempo que adelantó que ahora deberá reunirse la Comisión Directiva de CUCEI para evaluar y analizar la zona que ocasionalmente puedan tener un siniestro o algún hecho delictivo.

"Desde ya estamos muy contentos con las acciones de la Municipalidad. Los comerciantes seguramente van a recibir bien este nuevo sistema porque es una acción más para tratar de terminar con una problemática que preocupa. Es importante vivir tranquilos", finalizó el Presidente de la CUCEI.


Se coordinan acciones para implementar el sistema Campana Alerta en comercios.

 

Se trabaja para implementar el "Sistema Alerta Campana" en comercios locales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-