InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 25/sep/2020 - 21:06
Edición Digital
Cubierto con lluvias
16ºC Viento del Sureste a 23Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 02/jun/2015.

El tren Retiro-Rosario volvió a parar en Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Cientos de vecinos acompañaron la recepción de la formación que hará escala en Campana. "Esta es una gran ciudad que se merece lo mejor" señaló la Intendente Giroldi, anticipando nuevas obras para mejorar la Estación de Trenes local.

Fue un día histórico para Campana. A las 18:18 horas -como estaba previsto- paró en la Estación campanense la nueva formación que une Retiro con Rosario, y todo fue emoción y alegría. Funcionarios municipales y nacionales, junto a cientos de vecinos invadieron los andenes y con banderas celestes y blancas celebraron la recuperación de un servicio después de muchos años de inactividad.

Los Intendentes de Campana y Zárate, Stella Maris Giroldi y Osvaldo Cáffaro encabezaron el acto de recibimiento acompañado por el Presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), perteneciente al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Dr. Ariel Franetovich.

También estuvieron presentes los secretarios del Poder Ejecutivo Municipal, Concejales del Bloque Frente para la Victoria, el vicepresidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria (Sofse), Sebastián Bruschetti y demás funcionarios del Municipio.

"Estamos viviendo este momento con total alegría. Agradezco a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y al Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo por el trabajo que vienen llevando adelante, por escucharnos siempre El tren es un símbolo, nos trae innumerables recuerdos. Es un hecho realmente histórico", sostuvo emocionada la Jefa Comunal luego de subir a la flamante formación rumbo a la ciudad de Zárate.

Y continuó: "Hoy podemos decir misión cumplida. Cuando un político promete y hace, no hay nada más que decir. Muchos pueden hablar pero pocos pueden concretar. Y este es un ejemplo de lo que se puede hacer. Desde el 2003 se vienen realizando acciones por este país, por esta gente. Por eso quiero destacar la figura de la presidenta, su coraje y su capacidad para gobernar".

Agradeció además a los trabajadores ferroviarios y a los vecinos de Campana por acompañar tan significativo momento: "Campana es una gran ciudad que se merece lo mejor. Vamos a seguir trabajando en este camino que supimos construir juntos", expresó finalmente la Jefa Comunal.

El Dr. Ariel Franetovich, a su turno, tras coincidir sobre la importancia del momento vivenciado por los campanenses por el regreso del tren Retiro-Rosario, comentó que momentáneamente el servicio será semanal debido a que se está construyendo una segunda vía que se espera terminar en septiembre. "Hemos ya construido una vía totalmente nueva que se realizó con mucho trabajo y esperamos que se termine una segunda para ir agregando servicios de todo tipo porque no solamente el tren es muy importante para los pasajeros sino también para la industria", señaló.

Al tiempo que remarcó que la llegada del tren va a marcar un antes y un después. "De ahora más va a ser una mejora continua, solo hay que tener paciencia porque el entorno que existe hoy desde Buenos Aires a Rosario no es el mismo que existía hace 50 años atrás. La Argentina se urbanizó mucho y más aún este sector y el gran Rosario", manifestó.

Concluyendo, subrayó que está región está incorporando un capital enorme que nadie se lo va a poder sacar: "tienen el tren pero fundamentalmente van a tener dos vías nuevas por donde van a poder viajar ustedes pero también sus hijos y nietos y también las industrias que son importantes para el crecimiento del país", les dijo a los cientos de vecinos que permanecieron en el andén

Por su parte, el Intendente de Zárate, Osvaldo Caffáro, remarcó que la recuperación del tren fue un compromiso y una puesta muy fuerte de este gobierno y que no hay que olvidarse lo vivido en 2001 cuando prácticamente no había institucionalidad: "Más de 10 años después estamos hoy en este tren que vuelve a tomar envión y vuelve a unir ciudades como quieran nuestros abuelos y padres", manifestó.

Mientras que el Vicepresidente de Sofse Bruschetti también hizo mención a las políticas impulsadas por Cristina Fernández, y llevadas adelante por el Ministro Randazzo, que permitieron restituir después de mucho tiempo el servicio Buenos Aires-Rosario. "Son muchos los desafíos por delante", finalizó.

Con lágrimas de emoción en muchos de los rostros que acompañaron la llegada de "el rosarino", las autoridades e invitados abordaron el tren, el cual contaba con pasajeros que viajaban rumbo a la ciudad santafecina, y unieron el trayecto ferroviario con Zárate, para asombrarse por la calidad del viaje y las nuevas comodidades que propone la nueva formación: aire acondicionado, butacas especiales, servicio de comedor, Internet, entre otros.

El tren, aquel que parecía extinguirse a principios de los noventa, volvió a tomar impulso y parece adquirir potencia con el anticipo de más inversiones. La próxima, en el orden local, estará en la puesta en valor y reacondicionamiento de la estación de calle Alem. Esa que durante muchos años fue testigo de la caída de un servicio fundamental para los trabajadores y la producción, y que hoy pareciera renacer… a todo motor.


A la hora señalada el Rosarino arribó a la estación Campana.


La Intendente se mostró feliz y destacó los beneficios que traerá aparejado la recuperación del ferrocarril.


Los Funcionarios compartieron el viaje hasta Zárate.


La Estación se vistió de fiesta para recibir a cientos de vecinos que esperaron la llegada del Rosarino.


Algunos vecinos pudieron disfrutar del nuevo tren en un viaje a Zárate.


Los vecinos festejaron la llegada de la formación.

 

El tren Retiro-Rosario volvió a parar en Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-