InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 25/sep/2020 - 20:17
Edición Digital
Cubierto con lluvias
16ºC Viento del Sureste a 23Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 02/jun/2015.

Puerto Nuevo mereció la victoria, pero se terminó quedando con las manos vacías




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Como visitante ante Ituzaingó, el Auriazul no sólo se recuperó de un mal comienzo y alcanzó el empate, sino que además mostró un buen funcionamiento e hizo méritos para ganarlo. Sin embargo, a los 40 minutos del ST, un zapatazo lo dejó sin nada.

El relator de la transmisión de Ituzaingó había dejado su partidismo de lado y, con objetividad, explicaba que lo mejor del encuentro para el León era "el resultado". Por entonces, promediaba el segundo tiempo, el encuentro estaba 1-1 y Puerto Nuevo no sólo era superior a su rival, sino que además jugaba con un hombre más por la expulsión de Enzo Chazarreta. Sin embargo, todo se derrumbó para el Auriazul a los 40 minutos de esa segunda parte, cuando el ingresado Cristian Bruno guapeó el balón, se lo llevó varios metros hacia adelante y terminó sacando un latigazo que se hizo inatajable para Luciano Berro para así convertir el gol que le permitió a Ituzaingó quedarse con una inmerecida victoria. Y resaltar todavía más aquella frase del relator partidario.

Para Puerto Nuevo fue la segunda frustración de características similares como visitante, dado que ya había experimentado una situación parecida ante Central Ballester en cancha de Justo José de Urquiza. Aunque aquella vez no había hecho tantos méritos como ayer.

En la cancha de San Miguel (donde hizo de local Ituzaingó), el Auriazul salió al campo con cuatro modificaciones obligadas respecto al once inicial que utilizó ante Claypole. En defensa, Diego Santoro ingresó por el golpeado Sergio Robles y, entonces, fue Raúl Colombo quien ocupó el lateral izquierdo. En el mediocampo, Michel Bustamante tomó el lugar de lesionado Diego Romero. Mientras que en la ofensiva, Marcos Jendrulek y Mauro Danevitch conformaron la dupla de ataque por las suspensiones de Gastón Noir (expulsado) y Nicolás Parodi (cinco amarillas).

Y no fue bueno el arranque de Puerto Nuevo, porque a los 4 minutos, apareció Bruno Volpi, quien encontró una pelota suelta tras un largo saque lateral de Agustín Dallera desde la izquierda y la punteó para establecer el 1-0. El equipo de Omar Pepe sintió el golpe tan tempranero y le costó acomodarse al encuentro. Incluso, a los 18, Enzo Chazarreta pudo haber marcado el 2-0 con un remate que se fue apenas desviado.

Fue entonces cuando reaccionó definitivamente el equipo de nuestra ciudad. A los 19, Danevitch probó de media distancia. Y a los 20, una gran jugada combinada entre Marcos Jendrulek, Michel Bustamante y Sebastián Ferrario por derecha terminó con "Cachete" enganchando hacia el centro y sacando un buen remate de zurda que tapó el arquero Leandro Bonet. Pero el rebote fue aprovechado por Ramiro Fernández para marcar el 1-1.

Con el empate, se plantó mejor en el campo, ganó en confianza y mejoró en el manejo de la pelota (buenas tareas de Ferrario y Bustamante en ese sentido). Así, le sacó el balón a Ituzaingó y lo pudo administrar, aunque quizás le faltó mayor precisión en los metros finales para generar situaciones de gol más claras.

En el segundo tiempo, el Auriazul continuó mostrándose mejor que su rival: un anticipo de Danevitch y un centro de Colombo que se desvió en Mancilla pudieron haberle dado la ventaja ante un rival que no encontraba la pelota y se veía superado por el elenco de nuestra ciudad.

Puerto Nuevo también podría haberse adelantado en el marcador si el árbitro Mariano Negrete no obviaba un claro penal contra Ramiro Fernández (más adelante tampoco sancionó otro por falta a Danevitch).

Después llegó la expulsión de Chazarreta y, entonces, quedó definitivamente la sensación que lo único que podía modificar el marcador era un gol de Puerto Nuevo (pudo haber sido Danevitch con un remate cruzado que no se fue lejos; o Jendrulek de tiro libre). Pero eso no sucedió y lo que sí paso fue aquella corajeada de Bruno que, como "manotazo de ahogado", terminó noqueando las ilusiones de Auriazul.

Y fue derrota nomás para Puerto Nuevo. La tercera consecutiva como visitante. Pero, más allá de esa racha, una en la que no mereció quedarse con las manos vacías. Y eso, a veces, duele todavía más.

PRÓXIMA FECHA: El próxima compromiso de Puerto Nuevo será en Campana, cuando reciba la visita de Yupanqui en un partido que hoy quedará confirmado en cuanto a fecha y horario.


*SÍNTESIS DEL PARTIDO

ITUZAINGO (1): Leandro Bonet, Damián Achucarro, Gabriel Mancilla, Emmanuel Mantovani y Agustín Dallera; Franco Martel, Enzo Chazarreta, Nicolás Vallejos y Alejandro Benítez; Daniel Messina y Bruno Volpi. DT: Pablo Molgatini. SUPLENTES: Gonzalo Alfaro Moreno, Ezequiel Reyna, Andrés Minetti, César Sarasibar, Mariano Cristaldo, Brian Díaz y Cristian Bruno.

PUERTO NUEVO (1): Luciano Berro; Tulio Barrios, Diego Santoro, Franco Buscaglia, Raúl Colombo; Sebastián Ferrario, Franco Colliard, Michel Bustamante, Ramiro Fernández; Marcos Jendrulek y Mauro Danevitch. DT: Omar Pepe. SUPLENTES: Nicolás Ronsoni, Federico Matteri, Matías Bustamante, Roberto Jendrulek, Esteban Soraide, Gustavo Roldán y Maximiliano Orellana.

GOLES: PT 4m Bruno Volpi (I) y 20m Ramiro Fernández (PN).ST 40m Cristian Bruno (I).

CAMBIOS: ST 9m Cristaldo x Martel (I), 22m Bruno x Messina (I), 26m Sarasibar x Benítez (I). 36m Orellana x Danevitch (PN), 38m Matías Bustamante x Michel Bustamante (PN) y 41m Roberto Jendrulek x Ferrario(PN).

AMONESTADOS: Martel (I); Fernández y Buscaglia (PN).

EXPULSADO: ST 24m Chazarreta (I) por doble amarilla.

CANCHA: San Miguel (local Ituzaingó).

ARBITRO: Mariano Negrete.


LOS ONCE TITULARES DE PUERTO NUEVO AYER EN CANCHA DE SAN MIGUEL.


FERRARIO PERSIGUE A MARTEL (FOTO: GUSTAVO CHAMORRO / VERDELEON.COM.AR)


RESULTADOS 11ª FECHA: Yupanqui 0-2 Sportivo Barracas; Muñiz 0-0 Deportivo Paraguayo; Calypole 1-3 Central Ballester; Argentino (R) 0-1 El Porvenir; Centro Español 1-2 Liniers; L.N. Alem 0-1 Atlas; Ituzaingó 2-1 Puerto Nuevo. HOY JUEGAN: Victoriano Arenas vs Lugano (15.00).


 

Puerto Nuevo mereció la victoria, pero se terminó quedando con las manos vacías
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-