InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 20/sep/2020 - 08:34
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 02/jun/2015.

Oscar Trujillo:
"Es abusivo que impidan renovar el carnet o hacer la transferencia del auto por las fotomultas"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El concejal del FPV sigue las gestiones contra las infracciones de la cámara del km 83,5 de la ruta 6 (Monsanto)

Días pasados el concejal del Frente para la Victoria estuvo reunido con el equipo del trabajo del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, por la gestión que iniciara -hace varios meses ya- buscando la anulación de las infracciones de tránsito registradas por la cámara ubicada en el km. 83,5 de la ruta 6, en el vecino partido de Zárate, a la altura de la empresa Monsanto.

En el pedido de nulidad, fundado en numerosos argumentos, como el del mismo límite de velocidad a 60 km por hora, la inexistencia de señalización correctamente ubicada y el ineficiente sistema de notificación de las infracciones que ocasionaron que contribuyentes se enteren muchos meses después de la acumulación de varias sanciones; el concejal del Frente para la Victoria adjuntó además una resolución de su autoría, aprobada por unanimidad por todos los bloques políticos del Concejo Deliberante local en apoyo al reclamo.

Ante la demora en la solución, producto del silencio de las autoridades de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, el concejal volvió a reunirse con el expediente y sus responsables de la Defensoría. Al respecto decía Trujillo: "Es ofensivo el silencio de las autoridades provinciales. No responden a las más mínimas requisitorias que se hacen en el expediente. Y para colmo, intiman a los contribuyentes a pagar estas multas abusivas para poder hacer trámites como la renovación del carnet de conducir o los trámites de transferencia de los automóviles. Sin sentencia firme de ningún tipo, sin siquiera haber sido notificados correctamente. Y cuando se acumulan varias infracciones, la condena es prácticamente confiscatoria. Quiero transmitir a la población que seguiremos el reclamo, con una intervención además en la que solicitaremos que quede claro que no es correcta además esta pretensión abusiva. Van a tener que anular las multas y devolver el dinero cobrado indebidamente".

En el mismo sentido, el problema de fondo sigue sin resolverse aún, porque las cámaras siguen estando emplazadas en el mismo lugar, han sido protegidas por posibles actos vandálicos y se han colocado nuevos carteles. Sobre esto opinaba Trujillo: "En vez de responder a los vecinos, avanzan en su pretensión. Y si más vergonzoso podía ser el panorama, retiraron los reductores de velocidad que había en el lugar, en lo que se constituye en una verdadera burla. Esperamos que la acción del Defensor del Pueblo Provincial nos permita hacer frente con éxito a esta injusticia. No estamos en desacuerdo en que exista un sistema de registro objetivo de las infracciones, pero ésta no es de ninguna manera la mejor forma de modificar inconductas de tránsito".


Trujillo sigue insistiendo contra las fotomultas.


El concejal del FPV Oscar Trujillo.

 

Oscar Trujillo:
"Es abusivo que impidan renovar el carnet o hacer la transferencia del auto por las fotomultas"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-