InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 24/oct/2020 - 14:59
Edición Digital
Parcialmente nuboso con lluvias
27ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Parcialmente nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 04/jun/2015.

Se celebró el Día del Inmigrante Italiano y el 69º Aniversario de la creación de la República de Italia




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con un acto frente al Palacio Municipal, la comunidad italiana de la ciudad junto a autoridades municipales, celebraron el Día del Inmigrante Italiano, en Homenaje al General Manuel Belgrano y el 69º Aniversario de la Creación de la República de Italia.

La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi y el Vicecónsul de Italia, Dr. Leonardo Schifani Wolf, junto a Secretarios del Poder Ejecutivo; la Presidente de la Asociación Dante Alighieri, Giuliana Rho, y el vicepresidente León Tivelli y Comisión Directiva, encabezaron el acto protocolar donde la Comunidad Italiana de la ciudad celebró el 69º Aniversario de la creación de la República de Italia, recordando el 2 de junio de 1946 cuando el pueblo italiano eligió en comicios libres la forma de Gobierno Republicana, y el Día del Inmigrante italiano que se conmemora el 3 de junio, en Homenaje al General Manuel Belgrano.

También se hicieron presentes Concejales del Frente para la Victoria (FpV); Cuerpo Directivo, Docentes y Alumnos de la Unidad Académica Dante Alighieri y representantes de las Instituciones italianas con asiento en la ciudad: Círculo Cultural y Recreativo Abruzzesse Molisano (que este año cumple 45 años de su creación) Sociedad Italiana, Casa de los Italianos, Trentinos, Casa de la Unión Europea y Alpinos.

La entonación de los Himnos Nacionales de la Argentina y de Italia marcaron el inicio del acto formal que continuó con la colocación de una ofrenda floral por parte de la Jefa Comunal Giroldi, Schifani Wolf y Rho. Seguidamente se dio paso a las palabras alusivas.

El primero en tomar la palabra fue un ex alumno del Colegio Dante Alighieri, Santiago Duran, quien aseguró que pese a haber nacido en Argentina y criado en Campana "gracias a sus abuelos maternos estoy muy empapado de la cultura italiana. Me inculcaron el sentimiento y la identidad italiana".

Luego fue el turno de la Prof. Julieta Bolis que aprovechó la ocasión para presentar a la profesora de italiano, María Laura Chiarieri, quien llegó a nuestra ciudad en el marco de un proyecto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, a través del Consulado de Italia. "Viene a compartir su experiencia y vivencias con nosotros", dijo Bolis, mientras que Chiarieri agradeció a toda la ciudad la hospitalidad que le brindan.

Finalmente, el Vicecónsul de Italia remarcó que el Día del Inmigrante es importante porque no solo busca recordar y reconocer el aporte que cada uno de los italianos realizó en este país sino también porque es un tema actual y real debido a que hay muchos jóvenes italianos que están buscando nuevos horizontes debido a la crisis económica que vive su país con un 15% de desocupados. El 40% de ellos, son jóvenes.

"La juventud italiana está buscando otra vez países que los puedan rescatar porque no hay trabajo para ellos. Muchos están llegando a la Argentina y les cuesta integrarse. Pero desde mi lugar, voy a hacer todo lo posible para que lo logren. Las empresas argentinas o italianas, con residencia en este país, pueden contratar a toda esa juventud italiana que está formada, muchos son profesionales. Ellos quieren reinsertarse en un país como el nuestro. Ellos buscan un nuevo horizonte y Argentina nuevamente lo puede llegar a ser", concluyó

El cierre del acto estuvo a cargo del Ballet Municipal de la Prof. Nilda Caballero y Ariel Mernies quienes interpretaron un baile típico italiano: la tarantella.


El acto se cerró con una tarantella.


La Intendente Municipal y el Vice Consul de Italia encabezaron el acto.


Banderas de ceremonia presentes en el acto.


El Viceconsul Leandro Schifani hablo sobre la actualidad italiana.


EL Colegio Dante Alighieri con sus banderas participó del acto.

 

Se celebró el Día del Inmigrante Italiano y el 69º Aniversario de la creación de la República de Italia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-