InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 28/oct/2020 - 23:40
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 04/jun/2015.

#NiUnaMenos:
La multitudinaria manifestación que se realizó ayer en el país también se dio en nuestra ciudad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Mientras miles se convocaron frente al Congreso de la Nación y en las principales ciudades del país, cientos de vecinos campanenses se congregaron en la plaza Eduardo Costa y se movilizaron por la Av. Rocca y, luego, hasta la Fiscalía.

La manifestación #NiUnaMenos, convocada por un grupo de periodistas tras la conmoción que generó el crimen de la adolescente embarazada Chiara Pérez en Santa Fe, tuvo su epicentro ayer, en el Congreso Nacional, donde miles de personas se congregaron para el acto principal en el que se leyó un documento de cinco puntos. Pero, al mismo tiempo, se dieron réplicas en las principales ciudades de nuestro país e, incluso, también en Montevideo (Uruguay) y en Santiago de Chile. Y nuestra ciudad no fue ajena a este movimiento: cientos de vecinos se congregaron en la plaza Eduardo Costa.

Con carteles que multiplicaban la consigna, otros que invitaban a denunciar la violencia de género ("No calles tu voz") y también alguno que recordaba a Pamela Arévalo (la joven de 15 años asesinada el 21 de mayo en el barrio San Cayetano), marcharon por la avenida Rocca y, luego, hasta la puerta de la Fiscalía ubicada en Bv. Sarmiento y 9 de Julio.

En el acto central, donde también se manifestaron una gran cantidad de famosos que adhirieron a la consigna, la actriz Erica Rivas y la dibujante Maitena, junto al actor Juan Minujin, leyeron un documento cuyos puntos principales fueron:

1) "Pedimos la implementación del Plan Nacional de Acción para la Prevención Asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres que está en la Ley 26.485. Pedimos que se cumpla integralmente, que haya monitoreo y presupuesto para todo lo que se hace".

2) "Pedimos que se garantice el acceso a la Justicia a las víctimas; que haya patrocinio jurídico; que no se las revictimice; que las causas que tramitan en el fuero civil y penal se unan para que sea todo más ágil".

3) "Entendemos que es fundamental que existan estadísticas oficiales sobre femicidios ya que hasta ahora sólo contamos con los números que aporta la Casa del Encuentro que es una asociación civil. Dentro del Estado debe haber un Registro Oficial único, para que las políticas públicas se piensen desde esa dimensión".

4) "Queremos que se garantice la Educación Sexual Integral en todos los niveles ya que existe una ley desde el año 2006 que apunta a que en todas las escuelas del país y en todos los niveles (público y privado) se den estos contenidos. El cambio más profundo es el cultural, es romper con la lógica patriarcal, entonces la educación es fundamental".

5) "Y por último, creemos que las víctimas tienen que estar protegidas porque es muy difícil para una mujer que vive una situación de violencia denunciar. Cuando se anima, activa una investigación contra el hombre golpeador o quien la amenazó y la Justicia tiene que monitorear que se cumplan las medidas que se disponen en el marco de las causas".


LA MARCHA, AL DESCENDER POR LAS ESCALINATAS DE LA PLAZA.


NUESTRA CIUDAD ADHIRIÓ A LA CONSIGNA.


UNA PEQUEÑA CON UN CARTEL QUE PIDE JUSTICIA POR PAMELA ARÉVALO CON LA CONSIGNA #NIUNAMENOS.


LOS PARTICIPANTES MARCHARON POR LA AV. ROCCA.

 

#NiUnaMenos:
La multitudinaria manifestación que se realizó ayer en el país también se dio en nuestra ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-