InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 10:52
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Este a 21Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 04/jun/2015.

El Certamen Literario "Libro Libre" premió a sus ganadores




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Un prestigioso Jurado eligió a las obras ganadoras del concurso literario realizado en el marco de los festejos por el 130º Aniversario de Campana. Se presentaron más de 60 trabajos y participaron niños, jóvenes y adultos.

El Concurso de Literatura "Libro Libre" impulsado en el marco del 130º Aniversario de Campana llegó a su final. El miércoles, el prestigioso jurado anunció los ganadores y "menciones honoríficas" que recibieron sus diplomas y esperan ahora la edición de un libro con sus trabajos en homenaje a la ciudad.

El Teatro Municipal "Pedro Barbero" fue el escenario elegido para entregar los premios y reconocimientos con la participación del Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, y la Coordinadora del Certamen Literario, Prof. Marisa Mansilla.

También asistieron la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino; las Directoras Generales de Cultura y Educación, Prof. Elisabeth Frerking y Marisa Martinoli, respectivamente, y la Coordinadora General de la Biblioteca Pública Municipal, Marta Magistratti.

Al brindar unas palabras de bienvenida, Di María expresó "los saludos y las felicitaciones de la Intendente Stella Maris Giroldi a los que se animaron a participar y agasajar a la ciudad con pasión".

Y explicó que este certamen tiene un valor trascendental porque Campana tiene una cultura muy fuerte en lo que respecta a la producción literaria. "Da cuenta de eso los más de 60 vecinos que se animaron a escribir cuentos y poesías para homenajear a su pueblo", agregó.

También remarcó: "Tuve el enorme privilegio de formar parte del Jurado y me he encontrado con obras de muchísima calidad. Nos han conmovido las diferentes historias que hacen referencia a momentos históricos de Campana, a sus lugares y a sus personajes. Hemos encontrado trabajos realmente hermosísimos lo que demuestra el enorme compromiso que han tenido los artistas que se animaron a participar".

En este mismo sentido se dirigió el discurso de Marisa Mansilla. "Los trabajos presentaban una elaboración magnifica y cuidada, una pasión inmensa por nuestra querida ciudad y también mucho respeto. Por eso la tarea del jurado fue difícil y ardua. Todas las obras se destacaron por su calidad", aseguró.

Acto seguido, el jurado comenzó con la entrega de reconocimientos a los 61 escritores participantes como también los diplomas a los ganadores y las menciones especiales. Fueron momentos de mucha emoción y felicidad que quedaron plasmados en los rostros de los presentes como en las imágenes retratadas. Ahora queda esperar la edición del libro que reúne los trabajos para el disfrute de toda la comunidad.

GANADORES Y MENCIONES ESPECIALES

Género "Narrativa"

En la Categoría I (10 a 13 años) resultó ganador Facundo Figuerola (seudónimo Dr. Zoidberg) con la obra "El Collar", mientras que Victoria Aquino (seudónimo Dulce Duquesa) con su trabajo "Campanitas en Campana" recibió una Mención Especial fuera de categoría por poseer solo 9 años.

En la Categoría II (14 a 17 años) obtuvo el segundo premio Alejo Pintos con el trabajo "La Ojo de Halcón". Mientras que el primer puesto y la mención especial quedaron desierto.

En la Categoría III (18 a 30 años) resultó ganadora Cecilia Kalejman (seudónimo Campanita) con su obra "Un Bailecito". Al igual que en la anterior categoría el segundo premio y la mención especial quedaron desiertos.

En la Categoría IV (31 a 50 años) el 1º premio fue para "Campana también tiene balcones" de Fabio Gustavo Lombardi (seudónimo Halcón 82), mientras que la Mención Especial fue para María Fernández Chifflet (seudónimo Caleb) con "Hoy. Cuando".

En la Categoría V (más de 50 años) el ganador fue Manuel Carlos Gutiérrez (seudónimo Mangu) con su trabajo "Historia de Barrio", en tanto que el segundo puesto fue para Gustavo Romano y su obra "Los juegos de mi pueblo". Hubo tres Menciones Especiales: "El Siniestro" de Adolfo Di Virgilio, "El Asadito en el Club" de María Josefina Labarthe y "De Turno" de Mireya Rivas Medal.

Género Poesía

En la Categoría II (14 a 17 años) el 1º puesto fue para Thiago Dalprá con su trabajo "Espíritu Campanense -canción rap-", mientras que en la Categoría IV obtuvo el 1º puesto "Volver exageradamente" de Ricardo Bedinelli (seudónimo El Cardo) y el 2º puesto "Es la vida que pasa" de Elba Gerones (seudónimo Flor). La Mención Especial fue para Aníbal Alberto Fernández (seudónimo Crepúsculo) con "Ecos del Pasado".

Cabe mencionar que las Categorías III y IV quedaron desiertas.

El Jurado estuvo integrado por el Lic. Mauro Di María, la Prof. Marisa Mansilla, la Prof. María del Carmen Obispo de Nattero, la Prof. Sandra Filippelli y Stella Maris Chuquel.


LOS AUTORES PREMIADOS POR ESTE CONCURSO.


Los ganadores recibieron sus diplomas.


La Prof. Marisa Mansilla aseguró que el jurado tuvo una difícil tarea debido al nivel de las obras presentadas.


El Lic. Di María destacó la creatividad de los trabajos presentados.

 

El Certamen Literario "Libro Libre" premió a sus ganadores
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-