InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 13:30
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 04/jun/2015.

Hoy se realiza una jornada sobre "Noviazgo Violento"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Gabinete Joven" y alumnos de la Escuela Agraria Nº 2 desarrollaron una nueva jornada de instrucción sobre "Educación Sexual Integral"

Días pasados, el "Gabinete Joven" estuvo nuevamente compartiendo los saberes entre todos y todas, sobre Educación Sexual Integral, a cargo de los estudiantes de la Escuela Agraria Nº 2, en actividad que se desarrolló en la Escuela Media Nº 6 (Escuela Normal), durante el turno de la mañana, con los estudiantes de 5º y 6º Años.

Mientras que hoy estará el grupo que aborda la temática de "Noviazgo Violento" en la Escuela Media Nº 1, por segunda vez, pero en el horario de la tarde, con las estudiantes a cargo del Colegio "San Roque".

Del encuentro desarrollado en la Escuela Media Nº 6 participaron las Profesoras de las materias de Economía Política y Sociología. Y luego de la charla los estudiantes desarrollaron una actividad escrita y anónima, donde a través de un dibujo de un niño y una niña pudieron visualizar y dar cuenta de la enseñanza que adquirimos desde diferentes pautas de comportamiento, establecidas y socialmente aceptadas, para tanto hombres, como también para mujeres.

Se pudo reflexionar entonces desde una postura crítica los modos y representaciones consensuadas y así, construir propuestas de ruptura de estos simbolismos, que solo, contribuyen a la reproducción de un modo patriarcal y violento.

Los integrantes señalaron que se pudo observar detrás de cada dibujo algunas frases escritas tales como: "No seas maricón, los hombres no tienen miedo", "Ese color es feo, no es de nena", "Sos una marimacho, comportate como señorita", y "No seas nena, los hombres no lloran", entre otras.

Todas estas frases, atravesadas con palabras más prejuiciosas, hacen alusión a la homosexualidad o a un moralismo respecto a la mujer

De esta manera se puede reafirmar que la violencia hacia un género determinado, o los prejuicios y agravios debido a la elección del género y su sexualidad, es una cuestión de educación, que urgentemente hay que revertir para una generación presente y por la que viene, más libre, autónoma y sin rasgos de violencia en la lo que refiere a la construcción de su identidad, es decir, de su ser integral como ser humano.

Por otro lado, el mismo día pero en el turno vespertino de la Escuela Nº 15, donde funciona la Secundaria de Adultos, estuvo el grupo de "Nutrición Adolescente", a cargo de los estudiantes de la Escuela Media Nº 19, acompañados con la Ingeniera en Alimentos, la Lic. Claudia Marchesich, quién compartió con los estudiantes las formas de poder leer el envasado de los productos alimenticios, para así entender el valor calórico, energético, las vitaminas y los agregados, etc.

De esta forma, también enseñó a suplantar productos de marcas reconocidas por otros que contienen la misma elaboración y son más accesibles económicamente.

Además, el énfasis de la charla, refiere a la buena alimentación para una vida realmente saludable y no tanto en la fáctica importancia de la estética, con sus consecuencias, que por lo general conllevan a una práctica de hábitos adictivos, como la ingesta de anfetaminas para adelgazar, los anabólicos para aumentar la dimensión muscular y las conductas nocivas de anorexia y/o bulimia.

Agradecemos, en especial a los Profesores que acompañaron y acompañan estos Proyectos, Florencia Alum, Johann Ibarra y Federico Rodríguez.


La actividad se desarrolló en la Escuela Media Nº 6 (Escuela Normal), durante el turno de la mañana, con los estudiantes de 5º y 6º Año.


“Gabinete Joven" estuvo nuevamente compartiendo los saberes entre todos y todas, sobre Educación Sexual Integral, a cargo de los estudiantes de la Escuela Agraria Nº 2.

 

Hoy se realiza una jornada sobre "Noviazgo Violento"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-