InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 01:52
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 07/jun/2015 de La Auténtica Defensa.

Puerto Nuevo recibió un nuevo golpe: cayó 2-1 como local ante Yupanqui




Perdió 2 a 1 en el Carlos Vallejos. Jugó un flojo primer tiempo y, cuando alcanzó el empate en el ST, apenas pudo sostener la igualdad por seis minutos. El único tanto Auriazul lo marcó Nicolás Parodi.

Por la 12ª fecha del campeonato de la Primera D, Puerto Nuevo se encontró con otro duro golpe: cayó derrotado 2-1 ante Yupanqui como local, en un partido en el que estuvo lejos de repetir el buen funcionamiento mostrado en la jornada anterior ante Ituzaingó.

Esta vez, en un juego típico de esta categoría, luchado, friccionado e impreciso, el Auriazul no encontró la forma de llevarse la victoria ante un Yupanqui que buscaba la diferencia y se metía atrás, tratando de tomar de contra al local.

El equipo de Omar Pepe tuvo un primer tiempo muy malo, pero mejoró en el segundo, cuando mostró algunos pasajes de claridad. Y aunque no hizo méritos para llevarse algo de los 90 minutos, tampoco los hizo Yupanqui, quien se terminó quedando con la victoria cuando al partido se ajustaba mejor el empate.

Todo esto con un arbitraje que empeoró el contexto. Fue mala la actuación de Mitre: fue muy permisivo, dejó que los jugadores se peguen más de la cuenta y le faltó autoridad a la hora de manejar un partido que, por momentos, parecía "manejado" por los protagonistas. Así, terminó sacando pocas tarjetas y habló más de lo que debería haber hablado.

EL PARTIDO

La primera jugada del partido cambió todos los papeles, cuando a los 2 minutos, después de un córner desde la derecha, Raúl Colombo cabeceó hacia su propio arco y sorprendió a Berro.

Así, rápidamente, el Auriazul quedó en desventaja. Pero al minuto siguiente, Colombo iba a tener una chance para enmendar su error: sin embargo, su remate "a colocar" al segundo palo se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo.

Las siguientes dos ocasiones de peligro fueron para Yupanqui. Primero a los 18 minutos, con un remate de Fischetti que tapó Berro. Y luego, a los 21, probó Barrientos desde fuera del área y con una tremenda volada, el arquero local la sacó al corner.

Y si bien Puerto Nuevo no hizo mucho en la primera etapa, dispuso de otras dos llegadas claras. A los 23, Ramiro Fernández entró muy bien al área, pero a la hora de rematar se perfiló mal, se apuró y su disparo fue débil, facilitándole la tarea a Aleman. Y a los 37, Parodi ganó de arriba como de costumbre y se anticipó a la salida del arquero, pero su cabezazo fue detenido en la línea por un defensor.

La última jugada de los 45 minutos iniciales fue para la visita, cuando después de una serie de toques, la pelota le llegó a Portillo en la banda izquierda, desde donde envió un buscapié cruzado que nadie alcanzó a empujar.

En el segundo tiempo, Puerto Nuevo salió con más ganas que su rival y controló la pelota ante un Yupanqui que, como en todo el partido, se metió atrás. Y así, a los 14 minutos, encontró el tan deseado empate cuando Nicolás Parodi conectó la pelota de aire y sacó un potente remate cruzado que venció a Aleman.

Sin embargo, la alegría le duró poco al local, porque tras la igualdad, Yupanqui salió a buscarlo y a los 20 minutos apareció Barrientos para cabecear una pelota que, débil, se coló contra el primer palo de Berro, quien pareció demorar en su intento de evitar el gol

Otra vez con la diferencia a su favor, Yupanqui repitió el planteo que mejor le sentaba: replegarse y dejarle la pelota Puerto Nuevo. Y como el Auriazul estuvo lejos de su mejor versión, no pudo derrotar esa fortaleza defensiva que construyó la visita. Incluso, sólo contó con una jugada peligrosa para empatar nuevamente el marcador: un remate de Franco Colliard que salió por sobre el travesaño.

Por eso, Yupanqui no pasó mayores sobresaltos y terminó festejando una victoria que le dolió muchísimo a Puerto Nuevo, porque cada vez se le hace más difícil sumar. Y porque el calendario aprieta cada vez más, con la "desafiliación" acechando otra vez.


*SÍNTESIS DEL PARTIDO

PUERTO NUEVO (1): Luciano Berro; Franco Buscaglia, Diego Santoro, Raúl Colombo; Diego Romero, Tulio Barrios, Franco Colliard, Ramiro Fernández; Michel Bustamante; Gastón Noir y Nicolás Parodi. DT: Omar Pepe. SUPLENTES: Javier Iglesias, Federico Materi, Matías Bustamante, Pablo Godoy, Gustavo Roldán, Maximiliano Orellana y Mauro Danevitch.

YUPANQUI (2): Darío Aleman; Emanuel Armoa, Leandro Badalovich, Julio Fleytas, Lautaro Suarez Costa; Francisco Fischetti, Daniel Casais, Walter Delgado, Italo Portillo; Diego Rivero y Lucas Barrientos. DT: Nicolás González y Juan Palermo. SUPLENTES: Sebastián Lobo, Cristian Walczuk, Iván Romero, Cristian Jastrzebski, Nahuel Riquelme, Gabriel Roldán y Lucas Veragua.

GOLES: PT 2m Raúl Colombo e/c (Y). ST 14m Nicolas Parodi (PN), 20m Lucas Barrientos (Y).

CAMBIOS: ST Danevitch x Bustamante (PN); 25m Godoy x Romero (PN), 26m Veragua x Rivero (Y), 30m Orellana x Noir (PN), 31m Romero x Delgado (Y) y 48m Roldán x Barrientos (Y).

AMONESTADOS: Parodi y Godoy (PN); Aleman, Badalovich, Casais y Portillo (Y).

CANCHA: Puerto Nuevo.

ÁRBITRO: Santiago Jorge Mitre.



LA VOLEA CRUZADA DE PARODI YA INGRESÓ EN EL ARCO DE ALEMAN Y SE CONVIERTE EN EL EMPATE TRANSITORIO.


PUERTO FALLÓ A LA HORA DE GENERAR JUEGO.


MAURO DANEVITCH INGRESÓ EN LA SEGUNDA PARTE.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-