Luego del partido, el defensor Diego Santoro se mostró decepcionado con el resultado y con el momento que está atravesando Puerto Nuevo: "Estamos en una racha en la que los errores los pagamos carísimo", señaló.
Igualmente, no le escapó a la autocrítica en cuanto a lo realizado a lo largo de los 90 minutos frente a Yupanqui. "El primer tiempo fue lo peor que hicimos en el torneo. Tuvimos muchos errores en la mitad de la cancha y defensivamente nos costó acomodarnos al partido. Además, no pudimos generar en ofensiva y se notó que el equipo no respondió", aseguró.
"En el segundo tiempo salimos con otra actitud, nos plantamos más arriba e intentamos jugar la pelota por el piso. Empatamos rápido y dentro de la cancha sentimos que, después del empate, el partido estaba para nosotros. Pero el gol de ellos desgraciadamente llegó enseguida y no nos dio tiempo a poder acomodarnos. Después fuimos un cúmulo de ganas pero con muy poca claridad. Ellos se cerraron bien y aunque no nos complicaron se llevaron los tres puntos", agregó Santoro.
Con este resultado, el Auriazul suma una victoria, cuatro empates y siete derrotas en doce presentaciones. Por eso, apenas acumula 7 puntos y se ubica en la anteúltima posición de la tabla y en la última de los Promedios, en una situación cada vez más complicada (hoy necesitaría ganar cinco partidos seguidos para salir de ese lugar).
Su próximo compromiso será como visitante frente a Leandro N. Alem por la 13ª fecha de la primera rueda.
PUERTO FALLÓ A LA HORA DE GENERAR JUEGO.