InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 11:06
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Este a 21Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 10/jun/2015.

El paro también se sintió en nuestra ciudad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Aunque las principales industrias de la ciudad trabajaron con "normalidad", la medida de fuerza se notó. Según Camioneros, el acatamiento en la actividad transportista fue "total". La Seccional Campana (que incluye los partidos de Zárate y Baradero) llevó la protesta hacia las zonas de mayor actividad industrial. Los trabajadores reclamaron por el techo a las paritarias, el impuesto a las ganancias y la devolución de los aportes a su obra social.

Entre juegos de truco y pollos a la parrilla transcurrió ayer al mediodía la protesta del gremio de camioneros Seccional Campana, cuyo principal contingente acampó en la intersección de Av. Larrabure y Av. Irigoyen, sumándose al paro general convocado por la Confederación de Transporte y los gremios opositores al gobierno nacional.

"Creemos que el acatamiento es total, porque desde las 00:00 de hoy (por ayer) no ha bajado ningún camión hacía las industrias petroleras de la zona", comentaba uno de los huelguistas, empleado de la firma transportista Beraldi.

Además de rechazar "el techo de 27% que pretende imponer el gobierno en las negociaciones paritarias", los camioneros reclamaban el fin del impuesto a las ganancias y la devolución de los fondos de obra social que el Estado le debe a su organización, algo que, según denunciaron, obliga a sus afiliados a atenderse en el sistema de salud pública, cuando por mes les son descontados $2.000 de cobertura médica.

Jose Pinto, Pro Tesorero del Sindicato de Camioneros Seccional Campana, afirmó que la situación que se está viviendo es una "locura". Y aseguró que "la gente está cansada de que le descuenten ganancias y de que no le sirva hacer horas extras".

Otro de los puntos criticados por el sector fueron los controles de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), a los cuales acusaron de "inútiles" e incluso de "discriminatorios", al no contemplar por ejemplo enfermedades ocupacionales como la obesidad de los conductores.

"Esto es un aviso tanto para este gobierno que se va como para el que viene: Camioneros siempre va a estar del lado del frente. Ya lo dijo el compañero Moyano, el que quiera hacer política se tiene que ir de la organización", agregó Pinto.

En principio, las concentraciones (que también se replicaron en la puerta de Siderca, Euroamerica, el parque industrial de Zárate, Lima y Baradero) fueron estimadas por un período 24 horas e impedían únicamente la circulación de camiones de transporte.

LA MEDIDA SE SINTIÓ. A pesar que las principales industrias de la ciudad trabajaron con normalidad, el paro se sintió en Campana. Especialmente por la falta de transporte público de pasajeros, la adhesión de algunos gremios docentes, la no recolección de residuos y el cierre de las estaciones de servicios, entre otros sectores que llevaron a que las calles más transitadas de la ciudad no tuvieran su habitual trajín durante la jornada.




CAMIONEROS ACOMPAÑARON LA MEDIDA CON UNA MANIFESTACIÓN EN AV. YRIGOYEN Y AV. 6 DE JULIO.


LA ESTACIÓN DE SERVICIO DE AV. MITRE Y SAN MARTÍN NO EXPENDÍA COMBUSTIBLE.


LA TERMINAL PORTUARIA LUCIÓ SIN MOVIMIENTO.


EL PARADOR, SIN ACTIVIDAD.

 

El paro también se sintió en nuestra ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-