InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 28/mar/2024 - 05:18
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 10/jun/2015 de La Auténtica Defensa.

Las claves del nuevo Google Fotos, Ahora con capacidad ilimitada y más inteligencia




La guerra por dominar el sector del webmail tuvo a Yahoo!, Microsoft y Google compitiendo durante años. Y finalizó cuando gritaron "almacenamiento ilimitado" en algunos casos y una cantidad de GB altísima en otros.

Algo similar acaba de ocurrir en el mundo de los servicios para almacenar fotos y videos, donde OneDrive, iCloud, Apple Photos, Flickr y Dropbox son solo algunos de los protagonistas: Google Fotos tiene ahora almacenamiento gratuito ilimitado y el agregado de los algoritmos de Google para crear de forma automática distintos álbumes, sin importar fechas y la presencia o no de etiquetas.

El anuncio del nuevo Google Fotos fue realizado en el Google I/O que se desarrolló en San Francisco, donde la empresa dio detalles sobre Android M.

Cómo funciona

Disponible para dispositivos Android, iOS de Apple y una versión web, Google Fotos es la herramienta más poderosa de Google+ y tiene ahora independencia.

El servicio permite almacenar todas las fotos del usuario, con un límite de 16 megapíxeles en el caso de las imágenes y de 1080p en el de los videos.

En la demostración del producto, Google hizo hincapié en que el sistema de compresión que aplica a los archivos hace que los cambios sean imperceptibles para el ojo humano.

Pero la característica más sorprendente de Google Fotos es cómo organiza las imágenes, sin intervención alguna del usuario gracias a los algoritmos de Google.

"Cuantos más momentos capturamos, más difícil resulta volver a vivir esos recuerdos. Las fotos y los videos se amontonan en dispositivos móviles, viejas computadoras, discos duros y servicios online, que se quedan constantemente sin espacio. Esto hace que sea casi imposible encontrar esa foto justo en el momento en que la necesitan y compartir una serie de fotos a la vez resulta frustrante y suele requerir aplicaciones y accesos especiales", remarcó Google.

No bien termina la instalación de Google Fotos, al tocar la lupa de búsqueda en la pantalla, el usuario encontrará que distintos álbumes fueron creados por la aplicación: Personas, Lugares y Objetos, entre otros.

Si bien emplea la información que ofrece la cámara para catalogar cada foto, la app es capaz de reconocer lugares o escenas sin necesidad de que el usuario intervenga. La aplicación "entiende" la diferencia entre un partido de fútbol, una cena, un cumpleaños, la Torre Eiffel, y de ahí que pueda crear álbumes para cada escena.

"No tienen que etiquetarlos ni necesitan tomarse el trabajo de crear álbumes. Cuando quieran buscar una foto en particular, con una simple búsqueda pueden encontrar instantáneamente cualquier foto, ya se trate de su perro, la fiesta de cumpleaños de su hija o su playa favorita", explicó Google.

Flickr presentó un sistema similar semanas atrás, pero Google corre con ventaja: su app es más familiar para el usuario y está disponible en español.

Por otro lado, Google garantizó que las fotos y videos permanecen de manera privada por defecto. Además de poder compartir hacia aplicaciones como WhatsApp, el usuario puede enviar links a otros para que vean contenidos. Ese vínculo puede contener un álbum entero, que puede ser descargado por el contacto.

El hecho de facilitar el manejo de imágenes y videos, sumado al almacenamiento ilimitado de Google Fotos lo convierte en una opción clave para liberar espacio en los teléfonos, sobre todo porque es capaz de advertir al usuario que el disco está por llenarse.

Además de eso, detecta cuáles están presentes en la copia de seguridad online para que puedan ser borradas del teléfono sin miedo.

Fuente: Infobae·com



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-