InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 16:23
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 10/jun/2015.

Una casa de futbolistas
Por el Camino del Recuerdo en el Deporte de Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Auspicia este artículo.

Recorro mi ciudad por la calle Belgrano al 575, y veo cómo todavía se mantiene parte del frente de la que fuera la casa de mis viejos, hoy un lavadero de autos.

Donde vivieron mis tios asoma recuciente el Teatro del Sol.

Viene a mi la imagen de aquel almacen y despacho de bebidas, conocido por el famoso nombre de "Boliche de los gringos", y me invade la nostalgia.

Barrio que todavía no conocía el asfalto, de pronunciado desnivel entre la vereda y la calle. Un lugar familiar, en el que todos los vecinos fuimos invitados al casamiento de ese tano macanudo, al que le decíamos Tunin.

Sigo caminando hasta Coletta y recuerdo a ese gran pianista que fue Héctor "Chupita" Stamponi, compsitor de "El último café", "Pedacito de Cielo" y "Quedémonos aquí", y haciendo honor a este último tema, me detengo y noto que el terreno baldío de la esquina, la ausencia de los grandes sauces que habían sido plantados lejos de nuestro río.

En aquel ayer , en la calle Belgrano 671, casi frente al sitio ya mencionado, una casa confortable fue el hogar de varios futbolistas que en disntintos certámenes de AFA jutaron para Villa Dálmine.

El primero en habitarla fue un delantero de Estudiantes de La Plata que integró el equipo campeón del 61, me refieron a Domingo Pepe, quien además fue director técnico de la entidad "violeta" en dinstintas oportunidades.

Otro delantero, Argés, ocuó esa vivienda. Fue cuando el Club tenía como presidente al Sr. Atilio del Vecchio, y Dálmine era un "chico rico" ya que habían comprado a Boca a los jugadores Heredia, Da Silva y Moris; por un total de tres millones de pesos. Además la institución de la ribera cedió a préstamo por dos años a Pavón, Reyes, Benitez, Buitrago y Argés.

En el 64, jugó Arges de puntero derecho en aquel equipo de Saldías, Garibaldi y Heredia, Mastrogiuseppe, Monteiro y Marchessi, Arges, Pavón, Reyes, Benitez o "Rabito" Dominguez, Visso y Puerto.

El plantel de ese buen jugador que fue Jorge "Negro" Benitezy en el cual también jugara Féliz Chiarle, según su valiosa opinión, merecía haber sido campeón. Luego, otra persona habitaría este lugar. Siempre tengo presente la nota }que en esa vivienda le hice al brasileño Da Silva. Un defensor que integró aquel conjunto de M. Periotti, Gotardi y Heredia, Mastrogiuseppe, Osvaldo Moris y Da Silva, Arges, Marchessi, Dominguez, Aimonetti y Buitrago.

Otro conocido de esa zona fue Jorge Pietroni, quien nació un 8 de mayo de 1946 en los pagos de Villa Eloisa, la zona de Cañada de Gómez, donde surgieron valores como Sarnari, Ermindo Onega y Zarich. Onega era oriundo de Las Parejas, vecino del pueblo de Pietroni en la Pcia. De Santa Fe. Jorge partició en la Liga Cañadense por el campeonato argentino. Zarich lo llevó a probarse a Atlanta y al no quedar en la institución "bohemia", se concretó su pase a Dálmine. Todos jugaron para un Villa Dálmine que hacía estremecer no sólo a Campana sino también a toda la zona.

Barrio quie tenía a una cuadra al ex Estadio Municipal, muy cerca por Ameghino, al Club Sportivoi Campana, en Cándido Cabrera al Club Puerto Nuevo y en Belgrano casi esquina Coletta, la mencionada casita que albergó a varios futbolistas.

(Extraído del libro "Por el camino del recuerdo en el deporte de Campana", por Hector Taborda. Sábado 20 de marzo de 2002).



 

Una casa de futbolistas
Por el Camino del Recuerdo en el Deporte de Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-