InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 07/mar/2021 - 11:23
Edición Digital
Parcialmente nuboso
26ºC Viento del Nordeste a 8Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 11/jun/2015 de La Auténtica Defensa.

Cazador instó a recordar el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



"Es una fecha importante, que hace a la soberanía nacional sobre los territorios del Atlántico Sur, y un motivo más para no olvidar nunca este histórico reclamo y a todos aquellos que dieron su vida por él", dijo.

El concejal de Primero Campana, Carlos Cazador, se refirió a lo que significa el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, acontecido el último 10 de junio. "Es muy importante reivindicar esta fecha, tener presente este reclamo histórico y no olvidar jamás a los que dieron su vida para recuperar lo nuestro", dijo.

"Me parece que esta es una ocasión muy poco valorada. Se habla del 2 de abril, cuando comenzó la guerra del ´82, pero no de esta conmemoración que hace a la soberanía de nuestro país sobre los territorios marítimos del Atlántico Sur. Fue una jornada de paro general, de indeterminaciones políticas que mantienen en vilo a muchos candidatos -me incluyo, claro-, pero eso no quita que reflexionemos sobre nuestro pasado para que construyamos un mejor futuro", explicó.

Cazador aseguró que si estas elecciones lo posicionan en un lugar con poder de decisión, buscará una mayor presencia del tema Malvinas en las escuelas de Campana.

"Es importantísimo que los chicos, los ciudadanos del mañana, conozcan a estos Héroes en vida que tenemos los vecinos, nuestros gloriosos ex combatientes. Porque tenemos que aprender de ellos, de su sacrificio, coraje y abnegación. ¿La guerra debería haber sido el camino a seguir? No. ¿Fue bien planificada? Menos aún. Pero todos estos cuestionamientos que a menudo se hacen no deben ponerse jamás por delante del papel de nuestros soldados, a quienes les estamos eternamente agradecidos", agregó el edil.

"Para mí, Malvinas es una causa nacional y personal. Acompañé en su momento la flamante iniciativa de otorgarles un subsidio a los ex combatientes de nuestra comunidad, algo totalmente inédito en el país y que después fue imitado por muchos otros municipios. Pero creo que todavía la Ciudad puede hacer más. Desde los programas educativos, desde los centros culturales, desde los actos oficiales, podemos y tenemos que poner en el lugar que corresponde a Malvinas y a nuestros Héroes", concluyó el concejal, quién hoy también hablará del tema en la nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante.


 

Cazador instó a recordar el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-