InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 04/mar/2021 - 10:13
Edición Digital
Cubierto con lluvias
23ºC Viento del Este a 11Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 11/jun/2015 de La Auténtica Defensa.

Avanzan los preparativos de la Capacitación sobre Preparación de Platos con Pescados y Nuez Pecán




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se llevará a cabo los días 16 y 17 de junio de 10 a 17 hs. Está dirigido a jefes de cocina, chefs, gerentes, propietarios, supervisores, jefes de compras, cocineros, ayudantes de cocina, camareros/ mozos, personal en general e interesados en la materia. Los interesados ya pueden inscribirse.

Desde la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Campana (perteneciente a la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, dependiente de la Secretaría de Gabinete) y el Ministerio de Turismo de la Nación, se avanza con los preparativos de la Capacitación Culinaria a base de pescado como producto característico predominante de la zona con salsas de nuez pecán.

Estará a cargo de Gustavo Julián Carpio Hillairet y se realizará en el Círculo Abruzzese y Molisano (calle Castelli Nº 786) los días 16 y 17 de junio, de 10 a 17 horas.

El encuentro se lleva a cabo en el marco del PROFODE (Proyecto de Desarrollo de Destinos Emergentes en Turismo). Hay cupos limitados.

El objetivo de esta capacitación es enseñar a elaborar preparaciones culinarias a base de pescado, además de poder garantizar la inoculad de los platos y diferentes preparaciones a base de pescado de río a través del aprendizaje de las buenas prácticas de manufacturas en los procesos de elaboración. Además, se busca que la elaboración de las comidas sean principalmente inocuas, prolijas y bien presentadas.

El curso está dirigido a jefes de cocina, chefs, gerentes, propietarios, supervisores, jefes de compras, cocineros, ayudantes de cocina, camareros / mozos, personal en general e interesados en la materia.

Se buscará también generar una toma de conciencia de la importancia que tiene la utilización y aplicación de los métodos culinarios enseñados y de tal forma poder entender y poner en valor productos gastronómicos típicos de un destino turístico; conocer técnicas de despinado y fileteado para desarrollar una oferta segura para el consumo; vender productos elaborados que identifiquen a la región, generando valor en la articulación estratégica con los pescadores; capturar la importancia de la estética en la presentación de los productos para tentar a los clientes desde los sentidos; hacer conocer las nuevas tendencias gastronómicas en cuanto a técnicas culinarias, maquinarias, ingredientes y estilos de presentación y servicio

El curso incluye una clase práctica. En ella se realizará el despinado de pescados de escamas, la obtención de carne molida del cordón de espinas, descamado, fileteado de pescados de escamas. Bagres: cuereado. Obtención de panza y lomo. Porcionado en postas. Preparación de platos a base de pescado: lasaña, canelones, papillot, albóndigas, variedad de milanesas, bastones rebozados, gramajo, brochet, wok, croute, empanadas, chupin.

Los interesados en inscribirse y obtener mayor información deberán dirigirse a la Subsecretaría de Producción, Turismo Ciencia y Tecnología: San Martín 438 o comunicándose al 425998.

SOBRE EL CAPACITADOR

El Capacitador Gustavo Julián Carpio - Hillairet posee premios de nivel nacional e internacional y estudios a nivel terciario y universitario. Consiguió, de parte del Ministerio de Turismo de la Provincia de Santa Fe. Distinción con el premio a la Construcción del Conocimiento Turístico mediante la elaboración del trabajo final de la carrera Técnico Superior en Gestión Gastronómica denominado Frutos de Mar en la Gastronomía Argentina; con la calificación Sobresaliente.

Además obtuvo el Cucharón de Oro 2005 organizado por Unilever Food Solutions, participando como entrenador de la alumna Marta Debeus la cual obtuvo la mención "Mejor Sopa Cucharón de Oro 2005", entre los veinte mejores chef finalistas de Argentina y Uruguay. Buenos Aires Design.


El curso incluye una clase práctica. En ella se realizará el despinado de pescados de escamas, la obtención de carne molida del cordón de espinas, entre otros aspectos.


El objetivo de esta capacitación es enseñar a que la elaboración de las comidas sean principalmente inocuas, prolijas y bien presentadas.

 

Avanzan los preparativos de la Capacitación sobre Preparación de Platos con Pescados y Nuez Pecán
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-