InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 12:15
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 12/jun/2015.

Vecinos e Instituciones Isleñas también festejaron el cumpleaños de la Ciudad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Llevaron adelante un encuentro en las instalaciones del INTA donde compartieron sus trabajos, disertaciones y caminatas. "Hemos hecho mucho, avanzado mucho con la colaboración de todas las instituciones isleñas. Hay un trabajo mancomunado muy importante y que no debemos perder. Todos debemos seguir trabajando por un bien común. Vamos a seguir apostando fuerte por la isla", sostuvo la Intendente Giroldi. El Director del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA, Ing. Somma, aseguró que "es un honor compartir el festejo campanense al tiempo que destacó las mejoras que se realizaron en el sector isleño gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad y las Instituciones que conforman el sector".

Y Campana también tuvo su merecido homenaje en el Sector Isleño. Como no podía ser de otra manera, las Instituciones del Delta campanense se sumaron a la Agenda Pública de Actividades del "Viviendo el 130º Aniversario de la Fundación del Partido", realizando un encuentro lleno de color y alegría en la Estación Experimental Agropecuaria Delta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La Intendente Stella Maris Giroldi acompañó a los isleños en el festejo junto al Director del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA, Ing. Daniel Soma; el Director de la Estación Experimental Agropecuaria Delta, Ing. Darío Ceballos; los Secretarios del Poder Ejecutivo local, la Intendente de la Reserva Natural Otamendi, Marina De Sousa, y demás Funcionarios Municipales.

Pese a las nubes que se hicieron presentes a lo largo de la jornada, grandes y chicos disfrutaron de un encuentro donde reinó la camaradería y permitió a las instituciones isleñas exhibir sus trabajos.

Juntos, también, compartieron un ameno almuerzo donde las empanadas y los choripanes ganaron adeptos entre los presentes.

Participaron de la Fiesta Isleña el Jardín de Infantes Nº 909, la Escuela Nº 25, las Escuelas Agrarias Nº 1 y 2, la Sociedad de Fomento del Canal Yrigoyen, la Escuela Nº 24, el JIRIM Nº1, la Asociación Isleños Unidos II, la Escuela Nº28, el Jardín de Infantes Nº 905, el Centro de Formación Laboral Nuestra Señora de Isla, la Cooperativa de Provisión y de Servicios Públicos de Productores Forestales Limitada.

También la Mesa Foresta Industrial, la Casa del Isleño, la Escuela Secundaria Nº 18, el Jardín de Infantes Nº 904, la Escuela Nº 26, el PROFEDER Cambio Rural II Prohuerta, la Estación Experimental Agropecuaria Delta del Paraná - INTA, la Agencia de Extensión AMBA y la Reserva Natural Otamendi.

Al momento de las palabras, el Director del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA, Ing. Somma, aseguró que "es un honor compartir el festejo campanense al tiempo que destacó las mejoras que se realizaron en el sector isleño gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad y las Instituciones que conforman el sector".

También ponderó "el trabajo que se viene impulsando desde el Gobierno Nacional en materia de ciencia y tecnología para todos los productores del país", como también la importancia de "la integración vertical para el desarrollo de la industria, es decir, desde la producción primaria, agropecuaria y forestal hacia la industria. Campana es un ejemplo de ello".

En tanto que la Jefa Comunal Giroldi también expresó su felicidad "por compartir con los isleños esta fiesta y la posibilidad de conocer el trabajo que realiza cada Institución".

Además, remarcó: "Para mí es un orgullo venir nuevamente a la Isla. Nos conocemos desde el año 95 cuando Jorge Varela asumió la Intendencia y me pidió que trabaje por este sector. Hemos hecho mucho, avanzado mucho con la colaboración de todas las instituciones isleñas. Hay un trabajo mancomunado muy importante y que no debemos perder. Todos debemos seguir trabajando por un bien común. Vamos a seguir apostando fuerte por la isla".

Por último, recordó el camino de desarrollo y crecimiento iniciado por Néstor Kirchner en 2003 y que continúa Cristina Fernández a la vez que se comprometió continuar su labor con pasión por Campana: "Sé que ustedes me van a acompañar porque saben quién soy", dijo.

Luego de recorrer los stands, junto a los Funcionarios, Vecinos en general (el festejo era abierto a toda la Comunidad y se contaba con traslado desde el centro de la ciudad) y representantes de las Instituciones Isleñas, se desarrolló un show de wakeboard con profesionales de nuestro país, y que son Campeones Argentinos en la especialidad.

También se desarrollaron exposiciones, disertaciones y hasta caminatas ecoturísticas informativas.

Previamente al cruce en balsa hacia el predio de la Estación Experimental Agropecuaria Delta, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, acompañada de Funcionarios de su Ejecutivo Comunal, y juntamente con Autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Delta Campana, y de la Reserva Natural de Otamendi (RNO), recorrieron el Camino "Islas Malvinas" para comprobar los trabajos que allí se desarrollaron en el marco del Proyecto "Mejora, Mantenimiento, Categoría y Uso", del mencionada sector.

De esta manera, juntos, el Municipio y las Instituciones, y los vecinos del Sector Isleño en particular, rindieron un nuevo Homenaje y se sumaron a la Agenda Pública de Actividades del "Viviendo el 130º Aniversario" de la Ciudad.


Las escuelas del sector insular participaron del evento.


El Director Somma destacó el crecimiento de la isla a partir de un trabajo articulado entre el Municipio e INTA.


Imnovación y experimentación dos pilares fundamentales.


Vecinos e Instituciones Isleñas también festejaron el cumpleaños de la Ciudad.


La Jefa Comunal recorrió los distintos stands de la fiesta.


Productores, escuelas e instituciones islañas participaron de los festejos.


La comunidad isleña presente en la fiesta.

 

Vecinos e Instituciones Isleñas también festejaron el cumpleaños de la Ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-