InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 09:26
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 22Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 12/jun/2015.

HCD:
Se declaró de Interés Legislativo la campaña de Cáritas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Concejo Deliberante acompañó así la colecta "Todo lo que se comparte se multiplica". Además, también se declaró de Interés Legislativo el proyecto de educación vial de alumnos de la Escuela Normal.

Durante el mediodía de ayer se realizó la primera sesión ordinaria de junio del Honorable Concejo Deliberante, encuentro en el que se se aprobó de manera unánime la declaración de Interés Legislativo de la campaña de Cáritas denominada "Todo lo que se comparte se multiplica".

Esta acción solidaria vivirá este sábado 13 y el domingo 14 las jornadas más fuertes de la colecta que ya está en marcha.

El concejal Mariano Raineri fue quien presentó el proyecto de resolución que fue tratado sobre tablas. La campaña de Cáritas tiene como objetivo recaudar dinero para sostener durante todo el año los proyectos e iniciativas de promoción humana y además permite trabajar en la prevención de emergencias climáticas, y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas.

Otros de los proyectos tratados sobre tablas fue una iniciativa de autoría del concejal Oscar Trujillo. Y también fue acompañado de manera unánime por todo el cuerpo legislativo. Así, se declaró de Interés Legislativo el proyecto de educación de Educación Vial que llevan adelante los alumnos de 6º Sociales B y D de la Escuela Secundaria Nº 6 que funciona en la Unidad Académica Eduardo Costa.

Dicho proyecto contribuye a formar en las escuelas de nivel Secundario ciudadanos críticos, éticos y responsables en la circulación vial y el uso del espacio público.

Durante la sesión de ayer, pocos proyectos generaron debates. El más relevante fue una comunicación del bloque de la Unión Cívica Radical que solicita reformas en la denominada "rotonda del Mc Donalds".

El proyecto no contó con el apoyo del bloque Frente para la Victoria (que se abstuvo), pero sí con el voto afirmativo de todos los sectores de la oposición, por lo que terminó siendo aprobado.

De la sesión de ayer participaron los 19 concejales que conforman el Cuerpo, aunque se registraron dos ausencias de ediles "titulares": el Dr Norberto Bonola (UCR) extendió su licencia hasta el 14 de junio inclusive y fue suplantado por Marta Daniele (UCR); mientras quien también solicitó licencia (por esta sola sesión) fue Norberto Jendrulek (FpV), cuyo lugar fue ocupado por la Dra. Florencia Mingues.


Presidio la sesión el Pte. del HCD Dr. Juan Ghione (F.R)


Poco debate en la primera sesión del mes de junio.


Vecinos asistieron a la sesión ordinaria.

 

HCD:
Se declaró de Interés Legislativo la campaña de Cáritas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-