InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 24/oct/2020 - 15:41
Edición Digital
Parcialmente nuboso con lluvias
27ºC Viento del Este a 12Km/h
Parcialmente nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 12/jun/2015.

Abella presentó un proyecto que busca actuar ante la problemática del bullying en las escuelas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El candidato a intendente del PRO pidió "impulsar estrategias y acciones que fortalezcan a las instituciones educativas y sus equipos docentes, para la prevención y abordaje de situaciones de violencia en las mismas".

El candidato a intendente, y concejal, del PRO, Sebastián Abella presentó en la sesión de ayer del HCD un proyecto de comunicación solicitando la creación de un programa para que desde el municipio se trabaje en la problemática del bullying.

"El acoso escolar también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés que se ha propagado en nuestra sociedad como "bullying", es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico, que se produce a lo largo de un tiempo determinado y en forma reiterada. Es un acoso que se realiza en forma metódica y sistemática en el que el tipo de violencia predominante es emocional y tiene lugar preferentemente en el aula y patio de los centros escolares, como también en las cercanías de los establecimientos educativos", explica edil en su proyecto.

Abella solicitó que el municipio "diseñe e implemente un Programa de Prevención, Detección y Tratamiento del acoso escolar para ser llevado a cabo en todos los establecimientos estatales que lo soliciten, programa que deberá tener en consideración las siguientes pautas, sin perjuicio de lo que resulte de la elaboración del plan que se solicita.

1) Impulsar estrategias y acciones que fortalezcan a las instituciones educativas y sus equipos docentes, para la prevención y abordaje de situaciones de violencia en las mismas.

2) Promover la creación de equipos especializados y fortalecer los existentes en la jurisdicción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia.

3) Orientar las acciones de los integrantes de la comunidad educativa hacia el respeto por la vida, los derechos y responsabilidades de cada persona, la resolución no violenta de los conflictos, el respeto y la aceptación de las diferencias.

4) Elaborar una guía orientadora para las instituciones educativas que establezca líneas de acción, criterios normativos y distribución de responsabilidades para los diferentes actores del sistema y las instituciones educativas de modo de prevenir y actuar ante situaciones de violencia producidas en el contexto escolar. En esta guía se hará particular hincapié en la necesidad de desplegar acciones institucionales tendientes a generar condiciones que inhiban el maltrato, la discriminación, el acoso escolar o cualquier otra forma de violencia entre pares y/o entre adultos y niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

5) Realizar una amplia campaña de difusión y concientización de la problemática a través de folletería, cartelería pertinente.

6) Promover en los establecimientos educativos charlas informativas para los alumnos, padres y maestros para que en forma conjunta los maestros elaboren protocolos de actuación para resolver los casos que se presenten".


La iniciativa busca abordar una problemática que crece junto a la violencia social.

 

Abella presentó un proyecto que busca actuar ante la problemática del bullying en las escuelas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-