InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 24/oct/2020 - 15:03
Edición Digital
Parcialmente nuboso con lluvias
27ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Parcialmente nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 12/jun/2015.

Correo de Lectores:
Conducción por la Vida
Por Alejandro Cacciabue




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Desde hace unos meses se nota que varios conductores de motos y autos, no así los de colectivos y camiones están respetando algunas reglas de tránsito, en particular en las "bocacalles", zonas donde se producen la mayoría de los accidentes en las ciudades, al permitir el paso para los vehículos que acceden por su derecha. No obstante, se advierte que hay situaciones muy riesgosas, como por ejemplo cuando se llega a una bocacalle o cruce con "Derecho de Paso" y en la calle que uno va a cruzar nota a su izquierda un colectivo detenido del que descienden pasajeros. Atención porque otro vehículo que transita en paralelo al colectivo, viendo que nadie cruza sigue su marcha y si usted continuara sin advertirlo puede suceder un gran impacto en su lateral izquierdo (también en su lateral derecho en otra bocacalle donde se debe ceder el paso). Estos eventuales siniestros urbanos pueden llegar a ser muy graves, con serias consecuencias físicas.

También para los peatones que en esquinas cruzan por su senda peatonal deben observar a ambos lados si viene un automotor. Como cuando el colectivo que a alta velocidad va a doblar. Se recuerdan los siniestros ocurridos en ciudades de gran tránsito y uno en Campana, en la esquina impar de Sarmiento y la calle Belgrano hace ya muchos años.

Entre las diversas alternativas de siniestros que pueden ocurrir en las calles y rutas cabe recordar ésta: si se circula por un carril y por equis circunstancias debemos detenernos, no frenemos de golpe. Debemos corrernos hacia la derecha, frenando en pocos metros. Caso contrario recibiremos un impacto del automotor que viene por detrás, que pocas veces guardan la distancia del orden de 6 metros cada 15 kilómetros de velocidad. Este tipo de siniestro afectará el cuello y gravemente las vértebras cervicales. Incluso, recuerdo un caso fatal.

Si circulamos por rutas simples de una sola calzada con dos carriles, "uno de ida y otro de vuelta", lloviendo y a velocidad superior, y "pisamos" la banquina, no debemos girar bruscamente para retornar a nuestro carril, es prudente seguir por ella frenando suavemente y al observar que nadie circula en la misma dirección volver a nuestro carril. Caso contrario pueden suceder tres siniestros en uno. Si la velocidad es muy alta, volcar sobre nuestro lateral derecho. Otra posibilidad es chocar con el que viene de frente. Y por último, que nos impacte el vehículo que viene por detrás nuestro.

Es necesario conocer y leer varias veces y respetar la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449 y las respectivas Provinciales, y en especial el Titulo VI que se describen del art.36 al 68 y particularmente del 40 al 52.

Estas sugerencias van dirigidas en especial a los jóvenes que se inician en el arte de conducir, para conductores apresurados y a los mayores de edad, como el que suscribe.

Campana, 10 de junio de 2015

Alejandro Cacciabue

D:N.I. 4.711.000



 

Correo de Lectores:
Conducción por la Vida
Por Alejandro Cacciabue
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-