InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/abr/2024 - 17:49
 
Cubierto con lluvias
17.5ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 12/jun/2015 de La Auténtica Defensa.

Entrada libre y gratuita:
Ciclo de Música de Cámara en la UTN FRD




El segundo concierto del ciclo será hoy viernes 12 de junio a las 20.30hs y estará a cargo del Dúo de Guitarras Florencia Thomas - Andrea Zurita

Continúa la iniciativa cultural de la FRD que a través de su Dirección de Cultura y Comunicación y la colaboración de Guillermo Perna que propone un concierto de música de cámara por mes.

"La nueva propuesta invita a disfrutar de excelentes veladas de música de cámara. Es un placer llevar adelante esta propuesta, para que toda la comunidad universitaria y la comunidad en general puedan deleitarse, en forma libre y gratuita, con la mejor música clásica", comentó la Directora de Cultura y Comunicación de FRD, Ana Paula Ferriccioni.

En esta oportunidad se realizará un concierto de guitarras con el dúo compuesto por Andrea Zurita y Florencia Thomas.

El dúo presentará su disco "Guitarras para Música Argentina" con las obras de Marcelo Coronel "Milongarrugada y Yerbita Compañera" y "Regatón". "Huella y Canción" y "Chamamenmí" de Walter Heinze , "Tango de Abril", "Milonga de Junio" y "Final Feliz" de Máximo Pujol y "Vals Ciudad de Córdoba" de Andres Chazarreta.

La entrada para este Concierto, como es habitual, será libre y gratuita. Para mayor información comunicarse al 03489-420400 Int 5300 ó escribiendo a: prensa@frd.utn.edu.ar

Acerca de las integrantes del dúo

Florencia Thomas

Guitarrista egresada del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Bs. As."Astor Piazzolla, actualmente finaliza la Licenciatura en la Universidad Nacional de las Artes U.N.A. - Bs. As.

A realizado presentaciones con distintas formaciones: solista, solista de orquesta, trío y cuarteto de guitarras en diferentes salas de nuestro país: Buenos Aires, Zárate, Misiones (Santa Ana - Montecarlo - Posadas) y Capilla del Monte -Córdoba.

Se presentó en diversos concursos: 8º Concurso Internacional "Pau Casals" Rosario - Pcia. de Santa Fe (2007) siendo seleccionada como finalista, en "1º Certamen Internacional María Luisa Anido" San Lorenzo - Santa Fe (2008) donde obtiene Mención Especial como finalista, en el 6º Concurso Internacional de Guitarra "Cesar Cortinas" Atlántida - Uruguay (2008) logrando el 2º Premio, en el 1º Concurso y Festival Internacional de Guitarra "Lucas Braulio Areco" Posadas - Misiones obteniendo el 2º Premio y 2º premio en el concurso internacional de guitarra "Andes y Sierras Guitar Festival" (2012) Capilla del Monte - Córdoba.

Andrea Zurita

Guitarrista egresada de la Escuela Superior de Música de Salta "José Lo Giúdice" y egresada de la Licenciatura en Artes Musicales de la Universidad Nacional de las Artes U.N.A. - Bs. As.

Como solista, a dúo y en cuarteto de guitarras brindó conciertos en diferentes salas: provincia de Salta, Ciudad de Buenos Aires, Zárate, Formosa, Suzano - Brasil. Fue invitada como concertista al 2º Festival Internacional de Guitarras Sudamericanas - Asunción 2009, al "Andes Guitar Festival" 2011 - Mendoza y al "Sierras y Andes Guitar Festival" 2012 en Capilla del Monte - Córdoba.

Se perfeccionó en diversos seminarios y cursos. Participó en el 5º Concurso Internacional de Guitarra "César Cortinas" Atlántida - Uruguay (2007) obteniendo mención de honor en categoría música de cámara dúo Zurita - Maggi y mención de honor en categoría solista, en el 6º Concurso "César Cortinas" Atlántida - Uruguay (2008) logrando mención de honor en categoría solista y mención de honor con el dúo Zurita - Maggi en el 2º concurso "Vivaldi" Formosa (2011).

En Abril de 2014 lanzó su Disco solista "Mestizo" de Música Latinoamericana para guitarra y en 2015 presenta el disco "Guitarras para música Argentina" del Dúo Andrea Zurita - Florencia Thomas.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-