InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 01:52
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 18/jun/2015 de La Auténtica Defensa.

Axel Cantlon solicitó la creación de una comisión para reglamentar la problemática de la vivienda en Campana




El Precandidato del espacio UCR-PRO presentó la iniciativa que tiene por objetivo generar las reglamentaciones necesarias para transparentar el proceso de adjudicación y desalojo de las viviendas sociales, que intervenga ante los reclamos de los vecinos y que actúe en la regularización de asentamientos suburbanos.

"A través del Convenio Marco Programa Federal de Construcción de Viviendas, Subprograma Federal de Construcción de Viviendas con Municipios, el Estado Nacional aportó al Municipio asistencia financiera para la construcción de viviendas unifamiliar en lote individual" comentó Axel.

"Estos convenios ha generado el compromiso del Municipio de crear un total de 279 viviendas según los dos Convenios Marco que surgen mencionados expresamente en la Ordenanza 5052, sin embargo en su momento los funcionarios de viviendas nos ratificaron en el HCD que en Campana había 179 viviendas realizadas con dichos planes... lo cual muestra una diferencia de 100 viviendas menos de las comprometidas en los Convenios" .

"Respecto al proyecto, la comisión permitirá reglamentar una política de acción que permita dar soluciones de fondo a los conflictos que se generan, y podrá utilizarse como una instancia de mediación en caso de que así se crea conveniente, para evitar denuncias penales y judicializacion de estos casos".

"Este proyecto prevé la creación de un ámbito participativo que atendería a la transparencia y definición claras de prioridades en la entrega de viviendas y por el otro el desarrollo de una política consensuada de acción en los casos de asentamientos irregulares", concluyó el concejal Cantlon.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-