InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 26/sep/2020 - 11:52
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Este a 23Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 21/jun/2015.

Elecciones 2015:
Se definieron las listas para las Primarias y Campana tendría 11 precandidatos a Intendente
Cierre de Listas con sorpresivas definiciones




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Habría internas en al menos tres Frentes. En el cierre de listas, Abella sorprendió llevando al radical Luis Gómez como primer candidato a concejal. Stella Giroldi acompañó el cierre de la fórmula Domínguez - Espinoza en la Provincia. Juan Ghione y Carlos Cazador cerraron su acuerdo, pero tendrían interna con Katty Altimari, quien inscribió su lista en el Frente Renovador y competiría en ese espacio.  

Con el último minuto del sábado se fue también el plazo para presentar las listas de precandidatos que participarán de las Elecciones Primarias del próximo 9 de agosto. Y con novedades y sorpresas, cada uno de los Frentes cerró sus nóminas a nivel nacional, provincial y local.

FRENTE PARA LA VICTORIA

La fórmula presidencial será Daniel Scioli con Carlos Zannini, mientras que en Provincia de Buenos Aires habrá internas en el oficialismo: competirán la fórmula integrada por Julián Domínguez y Fernando Espinoza y la conformada por Aníbal Fernández y Martín Sabbatella.

A nivel local, Stella Maris Giroldi buscará su tercer mandato como Intendente de Campana y llevará a Osvaldo Fraticelli como primer candidato a concejal (luego figuran Félix Reynoso, Soledad Calle, Luis Chessini y Ezequiel Tellería).

Ayer, la Jefa Comunal estuvo junto a los principales dirigentes peronistas de la Provincia en la presentación de la fórmula Domínguez-Espinoza.

En tanto, nada trascendió respecto a la decisión final del "randazzismo" local luego que se cayera la postulación presidencial de Florencio Randazzo. Al cierre de esta edición, el sector, que impulsaba a Oscar Trujillo como precandidato a Intendente, estaba gestionando la posibilidad de participar de la interna en Campana.

FRENTE CAMBIEMOS

Este espacio nació del acuerdo entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. Y cada uno de estos partidos tendrá su fórmula a nivel presidencial: Mauricio Macri-Gabriela Michetti (PRO); Ernesto Sanz-Lucas Llach (UCR) y Elisa Carrio-Héctor Flores (CC).

En cambio, en la Provincia sólo participará la lista encabezada por María Eugenia Vidal y el radical Daniel Salvador (reemplazó a Cristian Ritondo, quien había sido anunciado inicialmente).

Y en nuestra ciudad, habrá dos listas por este Frente. La encabezada por Sebastián Abella, quien llevará al radical Luis Gómez como primer candidato a concejal (ver aparte); y la liderada por Axel Cantlon, quien confirmó a Carlos Gómez, Nancy Bianchi y Blas Pacheco como principales candidatos a concejales (Rubén "Tati" Montani va como primer aspirante al Consejo Escolar).

UNA - FRENTE RENOVADOR

Finalmente, Sergio Massa se decidió por Gustavo Sáenz (Intendente electo de Salta) como compañero de fórmula para su precandidatura presidencial. En la interna competirán con el binomio José Manuel De la Sota-Claudia Rucci (se mencionó que Massa buscó unificar listas, pero eso finalmente no sucedió).

En Provincia, a último momento trascendió que Felipe Solá será el precandidato a Gobernador, acompañado por Daniel Arroyo (en su momento, sucedió a Jorge Varela como Ministro de Desarollo Social de la Provincia).

Y a nivel local, anunciado el acuerdo entre Juan Ghione y Carlos Cazador (ver página 6), el primero quedó como precandidato a Intendente, mientras que el "vecinalista" pasó a integrar la lista de Diputados Provinciales de la Primera Sección (no fue confirmado el lugar que ocupará, aunque se hablaba del quinto en un principio).

En la lista de Ghione, el primer candidato a concejal será Marcos Colella. Después aparecen Leonardo Austiniano (ACPC), Guadalupe Martínez, Hugo Taboada y Charly Schneider, referente en nuestra ciudad de Felipe Solá.

Sin embargo, la novedad en el Frente Renovador local llegó a última hora, porque Katty Altimari inscribió su lista en este espacio, alentada por el regreso de Jesús Cariglino al "massismo". La máxima referente de "Unión x Campana" estará acompañada por Claudio Rastelli, Cristian Dorregaray y Eva Gigena como primeros candidatos a concejal.

FRENTE PROGRESISTAS

Por este Frente, Margarita Stolbizer será la aspirante a la Presidencia y habrá dos precandidatos a Gobernador: Jaime Linares (GEN) y Jorge Ceballos (Libres del Sur).

A nivel local, Rita García será la precandidata a Intendente y Claudia Giordano la primera en la lista de concejales.

FRENTE DE IZQUIERDA

Tendrá internas en los tres niveles. Por un lado estará el Partido Obrero con la Izquierda Socialista y por el otro, el Partido de los Trabajadores Socialistas. Los precandidatos a Presidente son Jorge Altamira (PO) y Nicolás del Caño (PTS); a Gobernador, Néstor Pitrola (PO) y Christian Castillo (PTS).

A nivel local, el PO presenta a Analía Reynoso como precandidata Intendente (Carlos Frígoli estará como primer candidato a concejal); mientras que el PTS postula a Guillermo Bentancourt (Natalia Rodríguez será primera candidata a concejal).

COMPROMISO FEDERAL

Esta alianza peronista lleva a Adolfo Rodríguez Saá como precandidato a Presidente; y a Eduardo D´Onofrio como aspirante a la Provincia. A nivel local, Carlos Tasistro será el precandidato a Intendente desde el MO.VE.PRO y lleva como primeros candidatos a concejales a Yanina Valdez y Jorge Payer (ver página 7).

FRENTE POPULAR

El precandidato a Presidente será Víctor De Gennaro, mientras que para Gobernador se presenta Adolfo Aguirre. A nivel local, este Frente lleva como precandidata a Intendente a Lucía Carpano (PTP) y como primer candidato a concejal a Juan Carlos Correa (UP).

PATRIA GRANDE

Este movimiento no presentará candidato a Presidente, pero sí a Diputado Nacional por la Provincia (Sebastián Avella) y a Gobernador (Manuel Bertoldi). En nuestra ciudad son acompañados por la agrupación Visión Vecinal Campana, que lleva a Lautaro Ríos como precandidato a Intendente y a Mauricio Villanueva como primer concejal.

MST - NUEVA IZQUIERDA

Alejandro Bodart será el precandidato a Presidente y Vilma Ripoll, a Gobernadora. Este espacio no tiene representación a nivel local.

MAS

Manuela Castañeira será precandidata a Presidente, mientras que Héctor Heberling se postula a Gobernador.Este espacio no tiene representación a nivel local.


FpV Provincial.


Frente Renovador.


Frente Cambiemos.


MO.VE.PRO.


Armado de Tapa de hoy en La Autentica Defensa.


 

Elecciones 2015:
Se definieron las listas para las Primarias y Campana tendría 11 precandidatos a Intendente
Cierre de Listas con sorpresivas definiciones
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-