InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 26/sep/2020 - 12:47
Edición Digital
Cubierto con lluvias
17ºC Viento del Nordeste a 27Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 21/jun/2015.

Frente Renovador:
"Hemos privilegiado el diálogo a cualquier otra cosa"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En una entrevista exclusiva con La Auténtica Defensa, Juan Ghione y Carlos Cazador explicaron conjuntamente el acuerdo que alcanzaron en el Frente Renovador para que Ghione sea precandidato a Intendente y Cazador, a diputado provincial. Además, pidieron un "debate público y abierto" para "discutir ideas" y cuestionaron a los candidatos "mudos" y "sin experiencia". Y en relación a la nueva postulación de Stella Giroldi, coincidieron en que "tres mandatos de gobierno son un exceso".

En el despacho de la Presidencia del Concejo Deliberante se ven rostros satisfechos. Pero también de cansancio. Allí se encuentran Juan José Ghione, Carlos Cazador y asesores de ambos. El acuerdo ya está: Ghione será precandidato a Intendente por el Frente Renovador y Cazador integrará la lista de candidatos a Diputados Provinciales por la Primera Sección. Las negociaciones que entablaron han quedado atrás, llegaron a buen puerto y finalmente no competirán en internas, sino que compartirán el espacio. Y de esa manera, como compañeros políticos, recibieron a La Auténtica Defensa para conversar sobre la forma en que encararán este proceso camino a las Elecciones Primarias.

¿Cómo se termina concretando este acuerdo Ghione-Cazador?

GHIONE: Tiene que ver con la experiencia política que tenemos, porque esto solamente se consigue de valorar lo importante que es acordar en estos términos. Hemos privilegiado el diálogo a cualquier otra cosa, incluso por sobre cualquiera de las diferencias que podría haber entre Carlos y yo. Y entendemos que ése el camino por el cual tenemos que llevar a la sociedad. Una sociedad que está fragmentada, dividida, atomizada. Es importante que se entienda que podemos sentarnos a discutir ideas, analizarlas y buscar consensos cuando existe buena voluntad y se quiere construir.

CAZADOR: El día que Juan Ghione decide su ingreso al Frente Renovador lo acompañé y le di la bienvenida, porque así no los había indicado Sergio Massa: debemos abrirles las puertas a todos aquellos hombres de valía como lo es Juan Ghione. Y bien lo dijo Juan: la experiencia que ambos acumulamos desde hace años en la política nos lleva a pensar en una ciudad distinta, mejor que la que tenemos hoy. Muy a diferencia de otros candidatos que lo hacen desde una ínfima experiencia. Y eso es importantísimo. Porque los vecinos tienen que pensar en gente que pueda reemplazar a un Gobierno y que esté preparada para eso. Y aquí va a encontrar esa preparación.

¿Qué se resigna por el acuerdo?

C: Ambos no podíamos ser candidatos a Intendente y había que tomar una decisión. La competencia era una posibilidad, pero nos obligaba a tomar un camino que no era el mejor. Cuando Sergio Massa nos visitó en Campana nos marcó que existía la posibilidad de que uno gobierne la ciudad y que otro lo apoye desde la Legislatura. Eso me hizo repensar las cosas y, por eso, hoy estamos ante la presencia de este acuerdo.

¿Qué destacan uno de otro como candidatos y constructores de este acuerdo?

G: Como decía él, su primer valor es que viene trabajando en el Frente Renovador desde 2013. Ha sido un batallador en la Municipalidad y en muchas ocasiones nos ha tocado batallar en sentido contrario, cuando la diferencia de opiniones así lo imponía. Rescato su experiencia, el valorar la discrepancia y el tener una visión programática de 20-25 puntos que trabajaremos cuando seamos gobierno.

C: Juan ha pasado por las diferentes experiencias que puede tener un político en nuestra ciudad. Ha sido concejal, Presidente del Concejo Deliberante y ha ocupado puestos de importancia en el Gabinete Municipal. De un Gobierno al que, en su momento, hemos sabido resaltar, porque los primeros gobiernos de Jorge Varela fueron de alta valía para Campana. O sea: no es un improvisado. Estamos ante un dirigente que, a diferencia de otros candidatos, tiene la preparación necesaria para ser Intendente. Y además, Juan es una persona abierta, que es lo más importante que un gobernante puede tener. Escucha al otro, aún al de la oposición. Y so no es fácil de encontrar. Estamos ante la presencia de un futuro Intendente que tome lo que está bien hecho y lo continúe. Y que vaya por el cambio en cuestiones que no están tan bien y que proponga nuevas alternativas para el beneficio de los vecinos.

Ahora que es candidato a Intendente, ¿qué sensaciones está viviendo?

G: La sensación de haber cumplido una etapa y haber llegado a esta instancia que para mí es muy importante, es para lo que me vengo preparando desde hace mucho tiempo. A pesar que estuve muchos años en la gestión, llevó más años trabajando como oposición para tratar de llegar.

Con todo ese pasado a cuestas, ¿qué significará competir contra Stella Maris Giroldi?

G: Competir con Stella Giroldi y con el resto de los candidatos debe significar discutir ideas. En la política no hay cuestiones de índole personal. Nosotros vamos a ir trabajando un programa de gobierno que estamos generando con Carlos y nuestros equipos y vamos a discutir ideas. Además es el mandato que tenemos de Sergio Massa. Queremos discutir ideas y vamos a proponerlo en todos los ámbitos.

C: Es muy importante tener ese debate de ideas. Estoy seguro que hace falta un debate público y abierto. Evitar el debate es una falta de respeto. Los vecinos deben exigirles a los candidatos a que digan qué es lo que van a hacer, porque estamos cansados de candidatos que se callan la boca y no se comprometen con nada.

En su momento, Massa planteó ponerle un límite a la reelección de los Intendentes. En Campana, Giroldi busca su tercer mandato. ¿Cuál es el análisis en nuestra ciudad de las reelecciones indefinidas?

G: Estamos de acuerdo con lo que dice Sergio al respecto. Me parece que tres mandatos seguidos son un exceso. Hay que oxigenar y darle oportunidades al resto de los hombres y mujeres que se dedican a la política.

CAZADOR: Decir que falta mucho por hacer cuando ya llevas ocho años en el gobierno es perpetuarse en el Poder. No tiene que ver con que haya faltado tiempo para concretar lo que estaba pensado. Desde la Legislatura seré un impulsor de cambios como éste. Otro ejemplo será pedir que se acorte el receso en los Concejos Deliberante. No puede ser que desde el 1º de diciembre al 1º de abril esté sin sesiones.

Cuando Massa estuvo en Campana fue muy crítico respecto a la falta de representación de nuestra ciudad en ámbitos provinciales y nacionales. ¿Se puede trabajar para que Campana tenga mayor representación, por ejemplo, en la Legislatura Provincial?

C: Zárate y Exaltación de La Cruz, que pertenecen a la Segunda Sección, tienen representantes asiduos en la Legislatura. Y creo que Campana, por ubicación geográfica, debería estar también en esa Segunda Sección. No creo que sea una negociación fácil. Pero si hay una explicación de mi decisión de dejar la candidatura a Intendente, un sueño que no abandono ni abandonaré, es porque sabemos que estamos haciéndole un bien a la ciudad.

¿Piensan que ya pasaron los tiempos de turbulencias en el Frente Renovador?

G: Creo que se llegó a un lugar desde donde se rebotó y se empezó a subir nuevamente. Sergio admitió algunos errores y se está trabajando en ese sentido. Sabemos que hay que resolverle los problemas a la gente y que los vecinos necesitan saber cómo lo vamos a hacer. Y eso nos va a conducir al armado y al crecimiento político.

¿Cómo analizan la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini que ha planteado el Frente para la Victoria a nivel nacional?

G: Esto demuestra que sólo se apuesta a la continuidad de un proyecto. Queda claro que no hay cambios en el oficialismo, que se sigue en el mismo camino y que la situación de Scioli queda terriblemente condicionado con la presencia de Zannini como vicepresidente.

C: Queda claro que Scioli no representa un matiz distinto dentro del kirchnerismo. Los que creen que merecemos un cambio serio, responsable y a favor de la gente, no aquellos que represenan el retorno a los `90, me parece que debe ir por una opción como la que presenta Sergio Massa. Y acá volvemos a los candidatos mudos. Porque si Scioli dice lo que piensa, lo reta la Presidenta. Y porque si el PRO cuenta lo que piensa hacer, no lo vota nadie. Por eso no creo en la polarización. Por el contrario: imagino tres fuerzas que competirán con números muy parejos por la Presidencia. Y no me quiero olvidar que fue Massa, con su gran elección en 2013, el que logró que se termine ese sueño del oficialismo que decía "Cristina Eterna". Eso me parece que es algo que nadie le reconoce a Massa, pero que la sociedad va a comprender y seguramente acompañará.


GHIONE Y CAZADOR COMPARTIRÁN ESPACIO EN EL FRENTE RENOVADOR.


GHIONE ADELANTÓ QUE PROPONDRÁ DEBATIR IDEAS EN TODOS LOS ÁMBITOS.


CAZADOR DESTACÓ EL ROL DE MASSA PARA FRENAR LA CHANCE DE REELECCIÓN DE CRISTINA KIRCHNER.


Frente Renovador.

 

Frente Renovador:
"Hemos privilegiado el diálogo a cualquier otra cosa"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-