InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 26/sep/2020 - 11:56
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Este a 23Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 21/jun/2015.

La Columna del Bienestar:
Visualización creativa: Que el estrés se vaya volando por los aires…
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En anteriores artículos te di varias ideas para dormir cuando tenés muchas cosas dándote vueltas en la cabeza, te acordás? Si no los leíste o ya no tenés esos diarios, podés buscarlos en mi Blog: www.programas-de-aprendizaje-creativo.blogspot.com.ar, o encontrarlos en mi libro "20 TIPS PARA DESCOMPRIMIR EL ESTRÉS".

Agregándole hoy otra herramienta a nuestra "valijita secreta de recursos", te muestro otra idea más, bien simple, que podés hacer en la cama, si te cuesta dormirte o si te despertaste por las cosas que tenés dándote vueltas en la cabeza, o bien, sentado cómodo en una silla o sillón, con ambos pies apoyados en el piso y las manos relajadas sobre los muslos, con las palmas hacia arriba. Se trata de un ejercicio muy efectivo de visualización creativa, que es una poderosa herramienta mental que utiliza la capacidad natural de imaginación que tenemos los seres humanos. El procedimiento es el siguiente:

1.Imaginate que estás en un paisaje hermoso del campo y que tenés en tus manos varios globos de colores y un marcador negro grueso. Pensá en cada una de las cosas que no te dejan dormir y escribilas, una por una con letra de imprenta en cada globo. Por ejemplo: "la discusión que tuve con XX", "el examen de tal materia", "me olvidé de comprar tal cosa", etc, etc.

2.Visualizate tomando el primer globo e inflándolo bien grande para que puedas leer lo que escribiste y llenándolo con tu preocupación. Cuando está listo, le hacés un nudito, lo largás al aire y lo dejás que se vaya flotando hasta que no lo veas más.

3.Repetí el procedimiento con cada uno de los otros globos: inflalo con tu preocupación, hacele un nudito, soltalo al aire y dejalo irse flotando.

4.Cuando hayas terminado de dejar que todos los globos que escribiste se vayan por el aire y desaparezcan de tu vista, quedate ahí livianito, disfrutando de tu campo imaginario, al aire libre, respirá varias veces profundamente y entregate al sueño relajado y liberado de la ansiedad que te provocaban esas cosas que te daban vueltas en la cabeza. Ya tendrás tiempo mañana de ocuparte de ellas. Ahora querés des-can-sar!

¿Te resultó útil este ejercicio? Encontrá muchos más en mi libro. Podés conseguirlo en LIBRERÍA BYBLOS: Avda. Varela (ex Avda. Rivadavia) 493 y Estrada; EL GARAJE LIBROS: Estrada 1008 y Castilla, y LIBRERÍA VIÑAS EXPRESS: Mitre 1115. O consultá en www.dunken.com.ar dónde lo venden en tu zona.

¡Siempre por tu bienestar!

Lic. Lucila Barbero de Bermúdez

PNL y Coaching - Calidad de Vida y Logro de Objetivos

lucila.barbero@gmail.com



Visualización Creativa - Que el estrés se vaya volando por los aires

 

La Columna del Bienestar:
Visualización creativa: Que el estrés se vaya volando por los aires…
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-