InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/ene/2021 - 13:06
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 23/jun/2015 de La Auténtica Defensa.

Abel Furlán será el cuarto candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Secretario General de la UOM Campana integra una lista que encabeza Eduardo "Wado" de Pedro y que también conforman Cristina Álvarez Rodríguez, Diego Bossio y Julio De Vido. "Ha sido un logro sumamente importante, en lo personal, pero especialmente para el movimiento obrero", señaló al respecto. Representará, desde la Unión Obrera Metalúrgica, un lugar que el FpV acordó con la Confederación General del Trabajo (CGT) a través de Antonio Caló.

Una de las noticias más importantes que dejó el cierre de listas del pasado sábado para nuestra región fue el lugar que el Secretario General de la UOM Zárate-Campana terminó teniendo dentro del Frente para la Victoria: es que Abel Furlán fue designado cuarto candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Para entender la importancia de ese lugar, alcanza con repasar los compañeros de lista que tendrá Furlán. Porque la lista será encabezada por uno de los máximos referentes de "La Cámpora", Eduardo "Wado" de Pedro, quien es actualmente el Secretario General de la Presidencia. En tanto, el segundo lugar quedó para una mujer de Daniel Scioli, dado que es ocupado por la Ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez. En tanto, en el tercer escalón aparece el titular de la ANSES, Diego Bossio. Y después de Furlán se encuentran la diputada nacional Mayra Mendoza y el Ministro de Planificación, Julio De Vido, un dirigente que acompañó desde sus comienzos en la gestión pública en Santa Cruz a Néstor Kirchner.

"Ha sido un logro sumamente importante, en lo personal, pero especialmente para el movimiento obrero", señaló Furlán al respecto. "Esta fue una situación que planteó Antonio Caló en el seno de la Confederación General del Trabajo (CGT), donde les solicitó a las distintas organizaciones gremiales que la UOM fuera la que pusiera el nombre en la lista de Diputados Nacionales en el Frente para la Victoria. Eso sucedió hace quince días atrás y fue una decisión unánime de los compañeros que integran la CGT la de darle a la UOM esta posibilidad. Después, Antonio (Caló) fue con la novedad a la Unión Obrera Metalúrgica y contó que él pretendía que la UOM tuviera un protagonismo distinto al que tuvo en los últimos tiempos y nos explicó lo que había conseguido en la CGT. Y así fue que le propuso al Secretariado Nacional que esa responsabilidad recayera en mi persona y, ahí también, en forma unánime, todos los compañeros del Secretario Nacional estuvieron de acuerdo", recordó quien, desde la Corriente Político Sindical, trabajó fuertemente para defender y difundir "el modelo" ante el sector obrero.

Finalmente, con el nombre de Furlán confirmado en el Secretariado Nacional de la UOM, "Caló habló con Carlos Zannini y De Pedro y acordó que el movimiento obrero y, en este caso la UOM, pudieran obtener el cuarto lugar de la lista de candidatos a Diputados Nacionales", detalló el Secretario General de la UOM Campana.

Luego de la firma que concretó el sábado y finalizó este proceso, Furlán se encontró con la Intendente Stella Maris Giroldi ese mismo sábado en la Junta Electoral del FpV: "Nos encontramos, nos saludamos y me felicitó. Esta designación no va a cambiar en nada lo que venimos trabajando con ella. Al contrario, Stella va a tener en nuestra mano una herramienta más para profundizar todos los objetivos que tenemos por delante", aseguró Furlán.

Pero el dirigente también estará muy atento a lo que suceda en Zárate, donde es el Presidente del Partido Justicialista (PJ). "Hemos presentado una lista con el compañero Leonel Soto, que somos parte de la Fuerza de la Unidad. Y vamos a tener una interna que dirimir con el compañero Marcelo Torres, diputado provincial. Pero vamos a esperar que los vecinos decidan qué opción es la mejor para seguir defendiendo este proyecto nacional y popular", explicó.


EL SECRETARIO GENERAL DE LA UOM CAMPANA LLEGA COMO REPRESENTANTE DE LA CGT.


FURLAN HA TRABAJADO POR "EL PROYECTO" DESDE LA CORRIENTE POLÍTICO SINDICAL,

 

Abel Furlán será el cuarto candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-