InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/ene/2021 - 13:10
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 23/jun/2015 de La Auténtica Defensa.

Villa Dálmine consiguió un triunfazo en Corrientes




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Como visitante y con mucha solidez, venció 1. 0 a Boca Unidos con un tanto de Nazareno Solís. El Violeta casi no pasó sobresaltos y generó numerosas oportunidades para convertir. Incluso, falló un penal en el primer tiempo.

Fue un "Campanazo" en Corrientes. Quizás suene exagerado, es cierto, pero la presentación de Villa Dálmine ante Boca Unidos merece grandes elogios. Porque, como visitante, el Violeta fue claramente superior a un rival cuyo objetivo es el ascenso a Primera A y que, como local, prácticamente no cede puntos. Sin embargo, el elenco de Sergio Rondina tuvo muy claro cómo jugar el partido, mostró un alto rendimiento colectivo y grandes producciones individuales, y se quedó con una victoria corta en el resultado (el marcador pudo haber sido más amplio), pero enorme desde su valor estadístico y emocional.

Aquella fallida presentación ante Sportivo Belgrano como local marcó un punto de inflexión en este Villa Dálmine. Ese 0-3 en casa ante el último de la tabla de posiciones fue un sacudón que el Violeta supo procesar para salir adelante de la mejor manera, porque en los siguientes tres partidos cosechó dos grandes victorias como visitante y un empate sin goles en Campana. Una racha clave en la parte final de la primera rueda de este Nacional B que, ahora, lo muestra en la 9ª posición, con buen margen en los Promedios (1,400) y a sólo tres puntos de las posiciones de Reducido.

¿Qué cambió desde aquel 0-3 con Sportivo Belgrano? Por sobre todas las cosas, el equipo está más sólido. Con una formación que el entrenador ha consolidado más allá de retoques por suspensiones, en estas últimas fechas el conjunto de Sergio Rondina se ha mostrado compacto y ha dejado atrás algunos desacoples que le costaban muy caro. Y así se sobrepuso a diferentes escenarios. Porque en Mar del Plata, ante Unión, dio vuelta un resultado que le era adverso desde muy temprano. Porque ante Los Andes entendió que lo importante era no descuidar el cero en su arco. Y porque el domingo en Corrientes le ganó a un durísimo rival en su propia casa, con mucha solidez defensiva y atrevimiento para generarle varias situaciones de riesgo.

Ante Boca Unidos, el Violeta fue ganando protagonismo a partir del trabajo que hizo para presionar a su rival y no dejarlo jugar. Así, desde la recuperación alta, empezó a lastimar. Con la firmeza de Grecco en el mediocampo, el manejo de Pérez y Zuñiga a sus costados, más la movilidad del trío Nouet-Cérica-Solis en los metros finales, Villa Dálmine generó situaciones de peligro. Primero fueron aproximaciones. Y luego, llegadas claras.

A los 22, Sessa debió esforzarse y lanzarse con los pies hacia adelante para ganarle a Solís. Dos minutos después, un cabezazo de Cérica se fue por sobre el travesaño. Y a los 30, "Pastelito" tuvo la más clara, pero su definición cruzada (que pasó por debajo del cuerpo) le salió ancha y algo débil.

Por entonces, el funcionamiento de Boca Unidos no era bueno y sus intenciones chocaban con una línea defensiva que casi no cometió errores a lo largo de los 90 minutos (gran partido de Rubén Zamponi para controlar al "Chino" José Vizcarra, uno de los goleadores del campeonato).

Así, a los 33, Cérica tendría otra chance, pero su remate de sobrepique salió alto tras un centro de Zuñiga. Y el primer tiempo de "Pastel" tampoco terminaría bien, porque cuando Olivera derribó a Zuñiga dentro del área y Paletta sancionó el penal, quiso redimirse de las ocasiones desperdiciadas y se hizo cargo de la ejecución. Pero sin suerte: pateó fuerte, abajo, apenas hacia la derecha de Sessa, quien con los pies logró desviar el remate y abortar la mejor situación del Violeta.

Por eso, aunque Villa Dálmine estaba haciendo un gran juego, ese primer tiempo pudo haber terminado muy mal para el elenco de nuestra ciudad. Porque minutos después del penal fallado, un tiro libre ejecutado por Oviedo picó justo y complicó a Kletnicki, quien alcanzó a manotearla al tiro de esquina en la única jugada de riesgo que generó el local en los primeros 45 minutos.

Afortunadamente para el Violeta, el trámite no cambió en el segundo tiempo. Por eso, con las mismas características, no sorprendió que Villa Dálmine se adelantara en el marcador en cuanto acertó ofensivamente. Fue a los 9 minutos, en una jugada que empezó cuando Zuñiga presionó y robó el balón sobre la salida del lateral derecho. Después, el volante puso a correr a Cérica por la banda y "Pastel" se escapó de la marca de Ricardone, bancó el cierre de Olivera, se metió en el área y cuando llegó a la línea final, sacó un centro atrás que encontró justo a Solís, para que Nazareno sólo tenga que hacer rebotar la pelota en su botín zurdo con rumbo al arco desguarnecido para adelantar al equipo de nuestra ciudad.

El gol sacudió a Boca Unidos, que probó agregando a otro delantero (Nicolás Silva) y haciendo ingresar a un hombre de muy bien pie como Diego Barrado (ex River). Sin embargo, el elenco correntino chocó una y otra vez contra la ya mencionada solidez Violeta. Y encima, por los cambios y sus intentos desordenados, dejó espacios que los dirigidos por Sergio Rondina supieron explotar para seguir creando situaciones de riesgo. Porque desde los 20 en adelante, Villa Dálmine se pudo haber puesto 2. 0 en varias acciones. Estuvo cerca por intermedio de Celaya, pero su tiro libre pegó en el palo. También Cérica contó con una nueva chance, pero su remate salió desviado. Y Sessa le desvió una definición a Solís primero y anticipó más tarde lo que parecía un mano a mano claro para Cérica.

Por entonces, también había sido bueno el ingreso de Núñez por Nouet y el Violeta, incluso, controlaba por momentos el partido desde la tenencia de balón. Claro, el 1. 0 era una diferencia mínima y por eso los nervios siempre estuvieron presentes. Sin embargo, Villa Dálmine no le dio lugar a las dudas, se mantuvo firme y, más allá de no poder estirar la diferencia, se terminó quedando con una victoria inobjetable. Y de una valía enorme.

Encima, ahora, tendrá cuatro presentaciones casi consecutivas como local, sólo interrumpidas por el partido "entre semana" que disputará frente a Ferro Carril Oeste el 8 de julio. Una serie que comenzará el domingo ante Gimnasia de Mendoza y que, en caso de aprovecharla, no sólo lo tendrá a Villa Dálmine afianzándose decididamente en el Nacional B, sino también peleando posiciones expectantes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOCA UNIDOS (0): Gastón Sessa; Rolando Ricardone, Emanuel Olivera, Marcelo Ortiz, Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Julio Montero, Matías Escobar, Pablo Vergara; Emanuel Dening y José Vizcarra. DT: Roberto Saucedo. SUPLENTES: Fabrici Henricot, Pablo Cravero, Jonatan Cháves, Diego Barrado, Nicolás Silva, Néstor Martinena e Ignacio Valsangiácomo,

VILLA DÁLMINE (1): Carlos Kletnicki; Juan Ferreira, Matías Valdez, Ruben Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Diego Grecco, Dante Zuñiga; Matías Nouet, Ezequiel Cérica y Nazareno Solís. DT: Sergio Rondina. SUPLENTES: Pedro Fernández, Jorge Demaio, Diego Núñez, Gabriel Sanabria, Nicolás Stefanelli, Esteban Pereyra y Andrés Soriano.

GOL: ST 9m Nazareno Solis (VD).

CAMBIOS: ST 13m Silva x Oviedo (BU), 16m Barrado x Montero (BU), 24m Núñez x Nouet, 29m Martinena x Vergara (BU), 38m Stefanelli x Solis (VD) y 42m Soriano x Cérica (VD).

AMONESTADOS: Sessa, Vizcarra, Martinena y Ortiz (BU); Celaya (VD).

INCENDENCIA: PT 40m Sessa (BU) desvió un penal ejecutado por Cérica (VD).

CANCHA: Boca Unidos.

ARBITRO: Héctor Paletta.


TRAS EL DESBORDE DE CÉRICA, SOLIS DEFINE DE PRIMERA PARA DEJAR SIN CHANCES AL GATO SESSA.

 


SOLIS ANOTÓ EL TERCER GOL DE SU TEMPORADA.


LA DEFINICIÓN DE CÉRICA PASARÁ POR DEBAJO DE SESSA, PERO SALDRÁ ANCHA.


EL VIOLETA TUVO NUMEROSAS CHANCES PARA CONVERTIR.


CÉRICA YA DESBORDÓ Y SACÓ EL CENTRO ATRÁS QUE SOLIS ENVIARÁ A LA RED.


EL FESTEJO GRUPAL TRAS EL PITAZO FINAL DE PALETTA.


RESULTADOS 20ª FECHA: Gimnasia (M) 0-1 Ferro Carril Oeste / Sportivo Belgrano 0-0 Instituto / Los Andes 1. 0 Atlético Tucumán / Unión (MdP) 1. 1 Brown (PM) / All Boys 2. 0 Independiente Rivadavia / Central Córdoba (SdE) 1. 2 Atlético Paraná / Douglas Haig 0-1 Guaraní Antonio Franco / Boca Unidos 0-1 Villa Dálmine / Gimnasia (J) 3. 2 Chacarita / Estudiantes (SL) 1. 3 Santamarina / Patronato 1. 2 Juventud Unida.


 

Villa Dálmine consiguió un triunfazo en Corrientes
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-