InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/ene/2021 - 13:13
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 23/jun/2015 de La Auténtica Defensa.

El Plan "Conectar Igualdad" alcanzó a más Jóvenes Campanenses




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

94 alumnos de la Escuela Secundaria Nº 22 recibieron sus netbooks del Plan lanzado por el Gobierno Nacional en 2010. En Campana ya se entregaron cerca de 16 mil computadoras en Establecimientos Educativos públicos.

Las netbooks del Plan "Conectar Igualdad" siguen entregándose en los establecimientos educativos de la ciudad gracias a un trabajo articulado de ANSeS y la Municipalidad de Campana. Ayer, fue el turno de la Escuela Secundaria Nº 22 donde 94 alumnos de 1º año recibieron sus equipos tecnológicos.

Acompañaron este acto la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli; la Directora de la Escuela, María del Huerto Corradini; en representación de ANSeS, Jorge Genoud, y los enlaces territoriales del Plan Nacional, Leandro Midón y Darío Domenech.

"Estamos felices de seguir implementado un programa lanzado en 2010 por la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner que busca y permite un aprendizaje de mayor calidad. Es una gran oportunidad para ustedes de tener una herramienta más para aprender", sostuvo Marisa Martinoli, al dialogar con los chicos tras la entrega de los equipos.

En este marco aseguró que las netbooks también pueden ser utilizadas por toda la familia para realizar distintos trámites o buscar información, por lo que pidió a los jóvenes ser solidarios.

"Compártanla con sus papás, con sus hermanos. Esta herramienta fue pensada para que se disfrute en familia", dijo.

Por último, la Directora General de Educación del Municipio aseguró que este Plan que se implementa en todo el territorio argentino es el sentido de justicia social más importante que se hizo en materia educativa.

Y afirmó: "Es realmente valorable porque promueve equidad e igualdad. Como docente creo que es un avance muy importante. Sepan aprovechar esta oportunidad".

Luego, la Directora del Establecimiento Educativo, María del Huerto Corradini, destacó la posibilidad que brinda este Programa a los jóvenes con el ingreso de la tecnología a las aulas al tiempo que les pidió a los estudiantes utilizarlas con responsabilidad para que las redes sociales a las que pueden acceder no los enreden. "Tienen que tener cuidado, ser responsables", agregó.

Finalmente, agradeció al Estado Nacional por la inversión que generó con la incorporación de esta herramienta al sistema educativo.


La Directora de Educación Marisa Martinoli destacó el valor pedagógico de las netbooks.


Más de 90 alumnos se sumaron al plan Conectar Igualdad

 

El Plan "Conectar Igualdad" alcanzó a más Jóvenes Campanenses
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-